Iznalloz abre el calendario de competiciones cetreras cumpliendo las expectativas

La localidad granadina de Iznalloz abrió el pasado fin de semana el calendario oficial de competiciones cetreras para esta temporada cumpliendo con las expectativas generadas en cuanto a participación y resultados por el Certamen de Cetrería “Montes Orientales” Acesur, organizado en el marco de la Feria Provincial de Caza de Granada celebrada en la localidad.

Tras dos completas jornadas que combinaron las inclemencias meteorológicas del sábado y el buen tiempo del domingo, la competición dio como vencedor de la clasificación general de Altanería al antequerano Vicente de la Aceña quien se impuso en la clasificación al granadino Gonzalo Cano, que fue segundo, y al jiennense Francisco Javier Gutiérrez. Precisamente, pese a la victoria en la general de Vicente de la Aceña, Gonzalo Cano fue el mejor clasificado de la provincia de Granada obteniendo así el Campeonato Provincial para esta modalidad de Cetrería.

En Bajo Vuelo Accípiteres, el vencedor de la prueba fue el murciano Victor Manuel Moreno, mientras que segundo y tercero respectivamente fueron los alicantinos Francisco Javier Jiménez y Ángel Pérez. Por su parte, el almeriense Carlos López dominó la clasificación final de Bajo Vuelo Harris por delante del malagueño Francisco Antonio Ramírez, segundo, y del grandino Juan Antonio Caballero, cuyo tercer puesto en la categoría de Harris, y al no haber representantes de la provincia de Granada mejor clasificados, le valió su proclamación como Campeón de Granada de Cetrería en Bajo Vuelo.

Tanto la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), organizadora junto con la FAC de la prueba, como el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, agradecieron al Ayuntamiento de Iznalloz, representado con la presencia de su alcalde en la entrega de premios, su colaboración y entrega para hacer del certamen cetrero un éxito que cada año se supera en cuanto a organización y participación y que ya se configura como la primera cita competitiva para los cetreros andaluces y de otras comunidades.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.