Intensa actividad para la FAC en un fin de semana que mezclará divulgación y competición del más alto nivel

Fin de semana de intensa actividad para la Federación Andaluza de Caza el que arranca esta tarde con dos importantes eventos que concentrarán la atención de los cazadores federados: la jornada informativa sobre la Orden de control de subproductos animales y la final del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza.

La sede social de la Federación Andaluza de Caza en Archidona será escenario mañana, a partir de las 09:30 horas, de la Jornada Informativa sobre la Orden de control de subproductos animales generados en las prácticas cinegéticas de caza mayor. Organizada por la Escuela de Caza, esta jornada servirá para analizar el nuevo marco legal que regirá la eliminación y aprovechamiento de los despojos generados en la Caza Mayor.

Durante la actividad se explicarán detalladamente todos los artículos de la orden deteniéndose en aquellos puntos que generen mayor duda para los gestores cinegéticos. Esta explicación de la orden tratará además temas tan importantes como las definiciones contenidas dentro del texto legal, las modalidades diferenciadas, las obligaciones de los organizadores de jornadas de Caza Mayor ó la posibilidad de cumplimiento de esta Orden.
La jornada, que además servirá para explicar el trabajo que ha realizado la FAC hasta su publicación y las propuestas que considera necesarias para mejorar aún más este texto legal en apoyo de la caza social, contará con la presencia e intervención del presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño, su vicepresidente, Jorge Gabernet, el delegado de Caza Mayor de la FAC, José Andrés García, así como por Manuel Sánchez, veterinario de la Comisión Técnica de la FAC, y Juan Bernardo Corbacho, de la Comisión de Caza Mayor.
Al mismo tiempo que se desarrolla esta iniciativa de tipo divulgativo, las instalaciones del Campo de Tiro “Cortijo Carrero” de Benamejí (Córdoba) verán el desarrollo de la final del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza, en la que se darán cita algunos de los mejores tiradores andaluces especializados en esta modalidad deportiva. 
La final, que se prolongará hasta media jornada del domingo, servirá para elegir al Campeón Andaluz de esta modalidad así como a los deportistas andaluces que representarán a nuestra región en el Campeonato de España, por lo que concentrará toda la atención del panorama competitivo y deportivo de la Federación.
Variedad de actividades para un fin de semana de intensa actividad a escasos días de que comience la Media Veda del conejo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.