Ignacio Ruiz Molina consolida su dictadura en el Compak Sporting andaluz

Su dominio es indiscutible desde hace tres años. Nadie puede contestar a su tiranía en la cancha. El jiennense Ignacio Ruiz Molina consolidó el sábado su dominio en el Compak Sporting andaluz adjudicándose un nuevo título autonómico de la modalidad en la final andaluza disputada en el Campo de Tiro “Cortijo Carrero” de Benamejí (Córdoba).

Comenzaba la final con un empate a 94 puntos entre el campeón de 2013 y 2014 y el que hasta el momento ha sido su máximo perseguidor, el sevillano José Manuel Rodríguez Andújar. El mejor a 200 platos se proclamaría campeón de Andalucía. Sin embargo, una vez más Ruiz Molina hizo acopio de sangre fría, calidad y temperamento para completar un resultado de 190.
 
 
El jiennense sumaba con este resultado un nuevo título de Campeón de Andalucía de Compak Sporting a sus vitrinas, el tercero consecutivo, y extiende su dominio en esta modalidad.
 
Con todo decidido en el puesto de cabeza, la emoción se trasladó a la lucha por el segundo puesto de la general con una pelea “fratricida” entre dos sevillanos: José Manuel Rodríguez Andújar y Juan Valero Domínguez. Mientras la magia del primero se fue apagando poco a poco, la regularidad del segundo lo ponía cada vez más cerca del subcampeonato.
 
Y así fue. Juan Valero se proclamaba subcampeón de Andalucía por delante de Rodríguez Andújar, que finalmente no encontró uno de esos destellos de calidad que le caracterizan y quedó tercero en el Andaluz por delante de Francisco Piña Duarte.
 
 
En Segunda Categoría, el cordobés Antonio Montes Segura se proclamó Campeón de Andalucía de la modalidad al cuajar la mejor actuación en la final rompiendo 175 platos. Antonio Molina Aguilar, que optó al título en todo momento hasta que en el tramo final sufrió un pequeño desfonde, fue subcampeón autonómico.
 
En Tercera Categoría la pelea fue emocionante: Juan Antonio Ramos Miranda tuvo que emplearse a fondo para obtener un Campeonato por el que peleó duramente Vicente Rumín Bolivar, que fue segundo, y Juan Antonio Martín Montero, que pese a su buen resultado en la final fue tercero en la general.
 
En Damas la incombustible Cristina Florido Rando sumó un título de Andalucía más a su palmarés, mientras que en Superveteranos se impuso Francisco Legaza Medina. Antonio Molina Florido alcanzó lo más alto del podio en Junior y Manuel Ruiz Moya hizo lo propio en Veteranos.
 
Con estos resultados, el Campeonato de Andalucía de Compak Sporting se despide hasta la próxima temporada. Sin embargo, los tiradores andaluces aún tienen muchas citas en el horizonte con la tirada homenaje a Juan Ruiz Pedrosa y con el Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza, que comenzará en mayo.
 
A continuación se adjunta la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Compak Sporting 2015 para su descarga.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.