Hoy arranca ExpoLevante y Níjar Caza 2012 con presencia de la Federación Andaluza de Caza

La Delegación Provincial de la FAC en Almería estará presente, desde hoy y hasta el sabado, en ExpoLevante y Níjar Caza 2012, las muestras dedicadas a agricultura, cinegética y naturaleza que se celebrarán conjuntamente en la localidad almeriense de Níjar. La Federación Andaluza de Caza contará con un expositor cedido por el Ayuntamiento de Níjar donde mostrará su trabajo en favor de la actividad cinegética y de defensa de los cazadores ofreciendo información a quienes se acerquen a su stand.

La muestra, que se inaugurará a las 12 de la mañana, tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Campohermoso. En ese momento se inaugurará la exposición de perros de caza de variadas razas: Podenco (Andaluz, Orito, Ibicenco y Canario), Bretón, Braco Alemán, Drathaar.
A mediodía tendrán lugar las degustaciones de productos agroalimentarios, actividad que se repetirá en las demás jornadas de feria, y ya por la tarde tendrán lugar las actividades más divulgativas con conferencias, presentaciones y charlas en la Sala de Conferencias del recinto expositivo.
La actividad cinegética volverá a cobrar importancia en la matinal de mañana: a la exposición de perros de caza abierta el miércoles se unirá una exhibición de perros de rehala que se prolongará durante toda la jornada. Además, el deportista andaluz adscrito a la FAC y Campeón de España de Recorridos de Caza y Compak Sporting, Juan Valero, realizará una exhibición de tiro al plato en el campo de tiro eventual habilitado en el espacio expositivo para este fin.
A las 13:00 horas, la Unidad Canina de Detección de Venenos de la Consejería de Medio Ambiente realizará una demostración de su trabajo en el recinto ferial, finalizando el grueso de actividades centradas en lo venatorio y dando paso de nuevo a las actividades de carácter informativo y divulgativo.
El viernes, a partir de las 12:00 horas, será el turno para una prueba de trabajo de podencos andaluces y oritos así como de manetos, dos de las razas más empleadas por los cazadores de nuestra región en sus jornadas de Caza Menor y que tratará de enseñar al público asistente las aptitudes y bondades de ambas para el ejercicio de la caza en determinados terrenos en que otros perros pierden parte de su potencial.
Esta actividad volverá a celebrarse el sábado, día de cierre de la muestra, junto a las exposiciones, ya permanentes, de perros de caza que ocuparán las jaulas y espacios de exposición caninas habilitadas en el recinto.
Todos los interesados en conocer más información referente a la feria así como su programa completo de actividades y a la ubicación de la misma pueden hacerlo visitando la web: www.nijar.es, donde se recogen mapas de acceso a la feria desde diferentes puntos ó un listado de hoteles recomendados para quienes deseen alojarse en la localidad.
Desde la Delegación de la Federación en Almería se ha expresado el interés por estar presente en una feria que se configurará con el referente de una de las comarcas almerienses más especializadas en la agricultura, actividad que se relaciona estrechamente con la cinegética. Además, se ha invitado a todos los cazadores almerienses, federados o no, a que acudan a la feria para apoyar su carácter cinegético.
Asimismo, se ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Níjar para que la Federación Andaluza de Caza esté presente en Níjar Caza 2012 con un expositor propio.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.