Hinojosa del Duque se suma a las peticiones de Patrimonio Cultural para el Reclamo

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, a petición de la Alcaldía, solicitar a la Unesco que reconozca la caza de Perdiz con Reclamo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sumándose así a las peticiones que en Andalucía ya han formulado los consistorios de Encinas Reales y La Roda de Andalucía.

El arraigo popular, la tradición cultural y la protección de la modalidad ante las peticiones de los ecologistas de que sea prohibida por la Unión Europea son los motivos argumentados por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque para pedir esta declaración para la caza de la Perdiz con Reclamo. No en vano, este municipio cordobés cuenta con una sociedad de cazadores en la que el Reclamo es una de las modalidades estrella para sus 140 socios.

La Federación Andaluza de Caza valora muy positivamente que los ayuntamientos andaluces continúen sumándose a esta petición para la Perdiz con Reclamo por iniciativa propia; lo que evidencia el papel cultural, social y económico que la caza, y en concreto esta modalidad tradicional, juega en el desarrollo de las zonas más rurales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.