Gran aumento de arqueros en las pruebas sociales de Carcabuey y Herrera

El incipiente auge de la modalidad de caza con arco se ha corroborado recientemente con la celebración de las dos pruebas sociales de Recorridos de Caza con Arco en Carcabuey, Córdoba, y Herrera, Sevilla, en las que se ha registrado un importante aumento de deportistas inscritos siendo éstos algunos de los de más nivel en nuestra provincia y llegando incluso a registrarse en dichas pruebas participación de arqueros de otras comunidades autónomas.

Es el caso de la V Prueba Social “Villa de Carcabuey”, organizada por el Club Karkabul y la FAC el pasado 17 de febrero, en la que se inscribieron un total de 54 arqueros y que contó con deportistas del máximo nivel competitivo en esta modalidad llegando incluso a acudir representantes del Club Flecha Negra de Madrid que, pese a las 12 horas de distancia entre ambas localidades, no quisieron perderse la competición.
El lugar seleccionado fue el La Casilla La Loma, dentro del paraje natural de la Subbética, se configuró como un lugar excelente que reunió  todos los condicionantes necesarios: lugar de fácil acceso,  zona abrupta con presencias de rocas para la realización de tiros inclinados y cubierta vegetal suficiente para dificultar la localización de las siluetas.
La prueba consistió en seis propuestas, en las cuales había gran  densidad de animales y donde los participantes disfrutaron realizando tiros muy técnicos y disparando bastantes flechas, siendo fácil de interpretar, pero exigía celeridad y precisión al ejecutar los disparos.
Los resultados arrojaron la siguiente clasificación:
Modalidad Senior Asistido:
Campeón: Eduardo Jurado López, con 339 puntos, del Club Ishi Bowhunter Málaga.
Modalidad Senior Recurvo:
Campeón: Javier Muñoz López, con 257 puntos, del Club Arco Herrera.
Modalidad Senior Longbow:
Campeón: Félix Arjona, con 196 puntos, Club Arco Herrera.
Modalidad Damas Asistido:
Campeona: Gemma Manzano, 298 puntos, Club Flecha Negra (Madrid).
Modalidad Junior Asistido:
Campeona: Verónica San Felipe, 222 puntos, Club Fecha Negra (Madrid).
Modalidad Junior Recurvo:
Campeona: Elena Arjona Galvez, 144 puntos, Club Arco Herrera.
Modalidad Asistido Cadete:
Campeón: Adrián Nieves, 234 puntos, Club Flecha Negra (Madrid). 
Veteranos:
Campeón: Francisco García, 170 puntos, Club Flecha Negra (Madrid).
Al final de la entrega de trofeos, se entregaron unos diplomas muy emotivos, confeccionados por los clubes Arco Herrera y Karkabul, en reconocimiento a los arqueros andaluces presentes que consiguieron estar en el podio de la final de España de 2012, por su trayectoria y por pertenecer al equipo andaluz de Recorridos de Caza con Arco.
Por su parte, el 17 de Marzo, se celebró en el bello enclave de los Tajillos de Estepa, la prueba social Villa de Herrera 2013 organizada por el Club Arco Herrera y la Federación Andaluza de Caza.
De nuevo el aumento de arqueros inscritos en las pruebas sociales, siendo 35 en esta prueba social, demuestra la alta calidad en la organización y el buen ambiente que se consigue con las prueba, motivando  la asistencia de los deportistas andaluces. 
A la prueba asistieron los clubes andaluces Karkabul, Ishi Bowhunter, Vara Negra, Arco Herrera, Cárabo y Montaraces y consistió en tiros técnicos entre árboles y localizando las siluetas entre la abundante vegetación que disponía la zona.
El recuento de puntuaciones por parte de los jueces dio la siguiente clasificación:
Modalidad Arco Asistido Sénior:
Campeón: Eduardo Jurado López, 290 puntos, Club Ishi Bowhunter Málaga.
Modalidad Arco Tradicional Sénior:
Campeón: Francisco J. Muñoz López, 220 puntos, Club Arco Herrera.
Modalidad Arco Longbow Sénior:
Campeón: Jorge Ortiz Carpio, 165 puntos, Club Arco Herrera.
Modalidad Arco Asistido Junior:
Campeón: Martín Orozco Benjumea, 185 puntos, Club Arco Herrera.
Modalidad Arco Asistido Cadete:
Campeón: Daniel González Muñoz, 245 puntos, Club Ishi Bowhunter Málaga.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.