Fiñana se convertirá en capital nacional de la caza con el Campeonato de España de San Huberto 2023

El municipio almeriense de Fiñana se convertirá el próximo fin de semana, 23 y 24 de septiembre, en capital nacional de la caza con la celebración del XLI Campeonato de España de San Huberto, una de las citas con más historia y con más afición dentro de las modalidades deportivas de caza.

Casi un centenar de participantes procedentes de toda España se darán cita en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Fiñana para disputarse el título de Campeón de España en las modalidades de Muestra (Masculina y Femenina) y Levantadores en una prueba que se desarrollará sobre perdiz roja en dos jornadas: el sábado con una semifinal que determinará los clasificados que, ya en la jornada del domingo, competirán por el título nacional. Previa a la competición, el viernes a partir de las 19:00 horas en el Espacio Escénico de Fiñana se celebrará el sorteo de campos, entrega de dorsales y acto de presentación del campeonato por parte de autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes federativos.

Además de coronar a los campeones nacionales de San Huberto, en la jornada del domingo se conocerá al equipo que represente a España en el XLII Campeonato del Mundo que se disputará en Eslovaquia.

“Llevamos muchos meses trabajando para que el Campeonato de España que se va a celebrar en nuestra tierra sea inolvidable, tanto para los participantes que vienen de toda España, como para el público que venga a disfrutar de una prueba de gran belleza y espectacularidad” explica Juan Antonio Clarés, presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana, quien añade que “estamos convencidos que todo se llevarán un grato recuerdo de nuestro municipio”.

Precisamente, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha destacado “la ilusión y el enorme trabajo que la Sociedad de Cazadores de Fiñana está poniendo en organización de una prueba que reunirá a los sanhubertistas españoles de más nivel”.

El campeonato contará con el patrocinio de Bioammo y HART y la colaboración de Avis, KNINE, Mutuasport, Cinegética, Ayuntamiento de Fiñana, Junta de Andalucía, Diputación de Almería,  Sociedad de Cazadores de Fiñana, Benisport, Armería Samar, Carnicería Eduardo Barón, Sierra Filabres, Restaurante Xiquena, Archer, Grupo Termogel, Muebles Ávalos, Impresores Publiser, Veterinaria Albeitar, El dulce, Pacopla Instalaciones y Seframa.

 

PROGRAMA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAN HUBERTO 2023

Viernes 22 de septiembre 2023

  • 19:00h: Sorteo y entrega de dorsales (Espacio Escénico Fiñana, Cl San Sebastián s/n)
  • 20:30h: Presentación del campeonato y desfile de las autonomías participantes
  • 22:00h: Cena de bienvenida (Restaurante Xiquena)

Sábado 23 de septiembre 2023 – Copa Federación y Semifinal del Cto. España

  • 07:00h: Concentración y salida hacia los campos (Piscina Municipal de Fiñana)
  • 08:00h: Inicio de la Copa Federación y Semifinal del Campeonato de España
  • Al finalizar: Entrega de trofeos a los ganadores de la Copa Federación. Sorteo de participantes y baterías para las fases finales
  • 19:30h: Visita museo etnológico y ruta guiada por la localidad de Fiñana (Salida desde Piscina Municipal)

Domingo 24 de septiembre 2023 – Final Cto. España Masculino, Femenino y Levantadores

  • 07:00h: Concentración y salida hacia los campos (Piscina Municipal de Fiñana)
  • 08:00h: Inicio de las finales del Campeonato de España
  • Al finalizar: Entrega de trofeos a los ganadores y clausura del Campeonato de España


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.