Fiñana acogerá el XLI Campeonato de España de San Huberto

El municipio almeriense de Fiñana será la sede del próximo XLI Campeonato de España de San Huberto los próximos 23 y 24 de septiembre. En él se darán cita los campeones de dicha modalidad de todas las comunidades autónomas, un total de 120 deportistas, de los cuales 40 son mujeres.

Así se ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Fiñana por parte del presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana, Juan Antonio Clarés, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el delegado provincial de la FAC en Almería, Jose Antonio Nieto, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Arancha Aránzazu, el senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador junto al alcalde del Ayuntamiento de Fiñana, Rafael Montes.

El presidente de la Sociedad de Cazadores, Juan Antonio Clarés, ha agradecido a todas las instituciones que han hecho posible que este campeonato venga a Fiñana y ha asegurado que “trabajarán para que Fiñana y Andalucía estén a la altura y dejen un excelente recuerdo”.

Por su parte, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha puesto en valor el trabajo de la Sociedad de Cazadores en materia de conservación y promoción del deporte con un campeonato que será referente, asegura.

José María Mancheño se ha mostrado feliz y satisfecho porque este campeonato nacional venga a Fiñana, y concretamente a una sociedad de cazadores “joven, dinámica y que entiende la caza como un recurso sostenible que cuidan y protegen durante todo el año”. Además ha destacado la importancia de una modalidad que representa la esencia de la caza, como lo es San Huberto.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Arancha Aránzazu, ha señalado la importancia socio-económica de una actividad como la caza, que genera empleo y riqueza directa en el mundo rural andaluz y ayuda a luchar contra la despoblación. Además ha destacado la labor de la Sociedad de Cazadores de Fiñana “en defensa de la caza deportiva y por su labor social que ha sido ampliamente reconocida en toda la provincia”.

Este Campeonato Nacional de San Huberto está organizado por Real Federación Española de Caza junto con la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.