Fin de semana de intensa actividad para la FAC con tres asambleas provinciales y la limpieza del Parque de la Breña

Intenso fin de semana de trabajo el que comienza esta tarde para la Federación Andaluza de Caza con eventos de muy diversa índole que contarán con la presencia de los principales dirigentes federativos quienes se repartirán por la geografía andaluza para acudir a las asambleas provinciales de Granada, Huelva y Sevilla así como a un acto de conservación medioambiental impulsado por cazadores gaditanos.

Así, la actividad comenzará esta misma tarde con la primera de las cuatro asambleas comarcales que, en lugar de una única asamblea provincial, tendrán lugar en la provincia de Málaga. En ella, los asambleístas de la comarca de la Axarquía se darán cita en la localidad malagueña de Torre del Mar para analizar, junto al delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, y sus directivos, las cuestiones referentes al trabajo de la Federación en su comarca. Por su parte, las comarcas del Guadalhorce, Málaga y la Costa del Sol tienen su cita mañana en el municipio de Campanillas.

También mañana se celebrará la Asamblea Provincial de la FAC en Granada, que este año tendrá lugar en el municipio de Otura. Dicha asamblea no sólo servirá para hacer balance del trabajo realizado por la Delegación de la FAC en Granada durante el último año, aprobar presupuestos y diseñar nuevas líneas de trabajo, sino que además se aprovechará para celebrar el 25 Aniversario de la Delegación Provincial de Granada. El presidente de la Federación, José María Mancheño, estará presente así en una asamblea que sumará al trabajo federativo un momento para el homenaje y la celebración.

El domingo se concentrará el grueso de la actividad federativa con dos nuevas asambleas provinciales: las de Sevilla, que tendrá lugar en La Luisiana, y la de Huelva, en Almonaster la Real. De nuevo el máximo representante federativo, José María Mancheño, estará presente en la asamblea sevillana mientras que su secretario general, Enrique Quintana, se desplazará a Huelva. Ambas asambleas servirán para examinar con detalle el trabajo federativo de las correspondientes delegaciones en el último año así como para perfilar los objetivos a conseguir por los cazadores de ambas provincias en el futuro.
VII Limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate
Además de la actividad puramente federativa, el domingo dará lugar a una actividad de gran importancia por tratarse de una iniciativa de un alto valor medioambiental impulsada por cazadores: la séptima edición de la Limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate que cada año organiza la Sociedad de Cazadores “El Cartucho” de Barbate (Cádiz).
La convivencia, que contará con la presencia del vicepresidente de la FAC, Jorge Gabernet, se concentrará a las 10:30 horas del domingo en el Área Recreativa “El Jarillo” de la localidad barbateña. Tras la concentración de los voluntarios se comenzará la limpieza del paraje natural por parte de los cazadores y cuantos colaboradores quieran participar. 
Bajo el lema “Tu colaboración es importante”, esta actividad medioambiental alcanza su séptimo año tratando de implicar a cuantos quieran contribuir al mantenimiento medioambiental de uno de los entornos de mayor belleza en la provincia de Cádiz. El alto valor de esta actividad se refrenda con los reconocimientos recibidos por la sociedad de cazadores barbateña por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La conclusión de esta actividad, con un almuerzo para los participantes, cerrará un intenso fin de semana de trabajo para el colectivo federado que evidencia la dimensión y el trabajo de la Federación Andaluza de Caza en el colectivo cinegético de nuestra región. 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.