Fernando Gutiérrez, nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla

Fernando Gutiérrez Parra fue nombrado ayer por el presidente de la FAC, José María Mancheño, como nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla para liderar un proyecto que reestructurará la Delegación de la FAC en esta provincia y que pondrá en marcha un proyecto ambicioso que permita acercar la Federación al cazador sevillano de a pie y serle de utilidad ante las dificultades a las que se enfrenta el colectivo.

Nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz) en septiembre de 1983 (36 años), Gutiérrez es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en donde reside desde el año 2000. Cuenta además con un máster en Gestión Integral del Agua, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Consultor Ambiental.

Amante de la Caza Menor, en la que fue iniciado por su padre siendo muy pequeño y recibiendo valores fundamentales en relación al respeto al medio ambiente, es un apasionado de la Cetrería en general y de la Altanería con baharíes especialmente, llevando a fuego grabados los valores y enseñanzas de un Félix Rodríguez de la Fuente al que admiró desde muy pequeño. La caza me sirve para sentirme vivo, para sentirme conectado a las leyes vitales que rigen la vida en este planeta. Otro de los aspectos que me mueven a ser cazador es el privilegio de poner sobre la mesa familiar una carne de una calidad insuperable y con un impacto ambiental ínfimo” explica el nuevo delegado provincial de la FAC en Sevilla sobre su concepto de la actividad cinegética.

Fernando Gutiérrez es cazador federado en la Sociedad de Cazadores de Lebrija desde hace más de una década. Está vinculado laboralmente a la FAC como asesor técnico de la Delegación de Sevilla desde junio de 2015, ocupándose de funciones como elaboración de PTC, asesoramiento en redacción de memorias anuales de actividades cinegeticas, cambios en la base territorial de los cotos gestionados por las sociedades federadas, control de daños… Con el paso del tiempo, y dada su experiencia, ha colaborado cada vez más en aspectos relacionados con la Delegacion de la FAC en Sevilla que no son puramente técnicos.

Hasta formar parte de la FAC como técnico no tuve conocimiento real de la magnitud del trabajo que realiza la Federación en favor de los cazadores y la caza, por tanto uno de los retos será que el cazador sevillano conozca esta labor. Estoy seguro que si somos capaces de transmitir el trabajo de la FAC y las ventajas de ser federados, muchos cazadores pasarán a formar parte de la familia federativa” explica el nuevo delegado provincial de la FAC en Sevilla, quien reconoce afrontar el cargo con ilusión y compromiso y añade que “el otro objetivo es seguir prestando a las sociedades federadas sevillanas el mejor servicio posible; siempre con la colaboración del personal laboral, la directiva provincial y nuestros asambleístas“.

Reestructuración en la Delegación de la FAC en Sevilla

Fernando Gutiérrez liderará un proyecto ambicioso que pretende reestructurar al completo la Delegación Provincial de la FAC en Sevilla para hacerla más eficiente, cercana y útil para el cazador. Esta renovación integral de la delegación sevillana, que incluye una nueva sede en la misma ubicación pero más amplia, funcional, moderna y cómoda, se completa con la incorporación de una nueva Junta Directiva Provincial en la que se apuesta por la capacitación combinando juventud y experiencia con dos nuevos directivos que serán claves en el proyecto y el trabajo diario: Salvador Borrego Fernández y José Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Salvador Borrego Fernández será el nuevo Secretario General de la Delegación Provincial de la FAC en Sevilla. Escayolista y estuquista de 49 años de edad y natural de Estepa, es aficionado a la Cetrería y la caza menor, que practica en el Coto Deportivo de Estepa. Su amplia trayectoria en defensa de la caza y la cetrería se resume en el trabajo que realizó durante ocho años como secretario de la Asociación de Cetreros del Sur, donde en estrecho vínculo con la Federación Andaluza de Caza, organizó multitud de actividades divulgativas y formativas en torno a este arte milenario de caza siendo pieza clave en la importancia que cobraron las Jornadas Cetreras de Andalucía.

Además, ha llevado la Cetrería a multitud colegios de la mano de la FAC y fue coordinador y coautor del Manual del Examen Cetrero Andaluz en los aspectos relacionados con la ética del cetrero, cuestión sobre la que ha impartido numerosas charlas y ponencias por todo el territorio andaluz.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Rodríguez será el responsable del Área Ecónomica y Recursos Humanos. Gutiérrez, de 30 años y de Alcalá de Guadaíra, es tecnico superior en Administración y Finanzas y graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Federado desde que comenzo a cazar de niño en la sociedad de cazadores de su pueblo, destaca su compromiso y trabajo en defensa y promoción de la caza en la asociación Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN), de la que es tesorero desde 2017.

Tras hacerse efectivo en la tarde de ayer el cambio de delegado y directivos de la Delegación Provincial de la FAC en Sevilla, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su agradecimiento a Manuel Luna y su Junta Directiva, que ayer cesaron en el cargo, por su trabajo en favor de la caza social y de la Federación, su compromiso constante y su aportación en todos aquellos proyectos emprendidos en los últimos años y que han sido claves para estructurar la defensa de la actividad cinegética.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.