La Feria de Caza de la Costa Tropical de Granada registra una buena acogida en su estreno

TropiCaza, la primera Feria de Caza de la Costa Tropical granadina, registró este fin de semana una buena acogida por parte del público que asistió a una muestra que tuvo lugar en la Plaza de Toros del municipio y que combinó actividades de carácter lúdico con otras de carácter más divulgativo.

La actividad cinegética llenó durante sábado y domingo una muestra que se inauguró oficialmente el viernes por la tarde y en la que la Federación Andaluza de Caza fue una de las grandes protagonistas convocando a numerosos aficionados de una zona que nunca había disfrutado una feria de caza.

El sábado, la actividad estrella fue la Prueba de Aptitudes para Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español sobre conejo en recinto cerrado, que atrajo a podenqueros y aficionados al mundo del perro de caza en general, quienes además de presenciar las actuaciones de todos los participantes encontraron un foro donde poner en común sus experiencias, vivencias y aficiones en este ámbito.

Por su parte, el domingo fue el turno del Silvestrismo, que mostró su cara más solidaria con un concurso abierto que aprovechó la masiva afluencia de participantes para llevar a cabo una recogida solidaria de alimentos, que se destinarán a una obra social.

Junto a estas actividades, la muestra también tuvo lugar para el ánalisis y la divulgación con conferencias y charlas referentes a la gestión cinegética a la que acudieron numerosos representantes y miembros de sociedades de caza de la provincia de Granada.

La buena afluencia de público fue la nota destacada de la feria según apuntó el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, quien estuvo presente junto a su Junta Directiva en la muestra y que mostró su satisfacción señalando que “los aficionados de esta zona demandaban una actividad como ésta en la que se promociona y defiende la caza desde todos los ámbitos: el lúdico, el analítico y, también, a través de ese componente social tan importante que siempre conlleva nuestra actividad” y añadió que “agradecemos a las Administraciones públicas, Ayuntamiento, Delegación de Medio Ambiente, etc… su implicación; lo que a buen seguro afianzará esta feria dentro del calendario cinegético andaluz”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.