La FAC trabajará junto a la RFEC y Artemisan para que el Miteco defienda ante Europa el PIRTE de la Tórtola

Tras tener conocimiento del inicio de procedimiento de infracción de la Comisión Europea (CE) contra España y Francia por no tomar las medidas necesarias para reforzar la protección de la Tórtola Europea, la Federación Andaluza de Caza informa que va a trabajar intensamente y con todos sus recursos junto a la RFEC y la Fundación Artemisan para que el Ministerio de Transición Ecológica defienda ante la CE el Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea (PIRTE) impulsado por estas entidades.

En concreto, el PIRTE es una iniciativa impulsada por estas entidades para poner en marcha medidas que favorezcan la conservación de la tórtola a través del mantenimiento de sus hábitats junto con una reducción de cupos y días de captura que permita garantizar una caza sostenible en función de las poblaciones actuales.

Ante el inicio de este procedimiento, la FAC recuerda que el Ministerio de Transición Ecológica dispone de dos meses de plazo para defender todas las medidas incluidas en el PIRTE y que fueron presentadas por el sector cinegético al propio Ministerio hace un año. Asimismo, la Federación Andaluza ya ha abierto comunicación directa con la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para solicitar la defensa de dicho plan ante el Ministerio.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.