La FAC se reunirá la próxima semana con PP, PSOE y Vox para exigir su apoyo al Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza se reunirá la próxima semana con el Partido Popular Andaluz, PSOE de Andalucía y Vox para exigirles que cumplan su compromiso de apoyo y defensa del Silvestrismo adquirido a través de #LaCazaTambiénVota.

La primera reunión será el próximo lunes con el PP-A y, cronológicamente, se sucederán los encuentros con el PSOE y Vox. En estos encuentros, la FAC trasladará a los representantes políticos la situación del Silvestrismo tras la negativa de Europa a autorizar las capturas por la vía cultural y la necesidad de que las administraciones defienda una actividad que cuenta con suficientes argumentos legales y técnicos para su defensa.

Por su parte, Ciudadanos y Adelante Andalucía, único partido que no quiso participar en #LaCazaTambiénVota, aún no han dado respuesta a la FAC sobre su petición de reunión para abordar la cuestión del Silvestrismo.

El Silvestrismo dispone de informes técnicos y legales que lo avalan y únicamente necesita voluntad política para que no se condene, por la mera imposición ideológica de quienes están contra la modalidad, a un colectivo formado por casi 14.000 andaluces que más allá de producir daño alguno al medio ambiente, favorecen su conservación” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien reitera que “lo que vamos a exigir es que las promesas y compromisos electorales se conviertan en realidades y resultados para los aficionados que tanto están soportando“.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.