La FAC rechaza la propuesta de Podemos de traslocar conejos de zonas superpobladas a otras de escasez por su inviabilidad técnica

La Federación Andaluza de Caza ha comunicado al grupo parlamentario andaluz de Podemos su rechazo a la propuesta, formulada por dicho grupo político el pasado mes de noviembre, para que se trasloquen conejos de zonas superpobladas a otras donde escasean, al considerarla totalmente inviable desde el punto de vista técnico y científico.

Respecto a la propuesta de Podemos-A de traslocar ejemplares de conejos provenientes de zonas donde se declaran medidas cinegéticas excepcionales para el control de daños hacia entornos con densidades de población bajo mínimos donde corre peligro la supervivencia de predadores como el lince ibérico o el águla real, el presidente del organismo federado ha comunicado a Mercedes Barraco, portavoz de Podemos en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz, la escasez de pruebas científicas y técnicas que garanticen los resultados de esta medida.

En este sentido, la propuesta alternativa de la FAC consiste en poner en marcha un plan regional mediante el que se repliquen o imiten en las zonas con despoblación de conejos los modelos de trabajo que tan buenos resultados están dando en muchas zonas de Andalucía.

Por ello, en su carta a Podemos-A, el máximo dirigente de la Federación Andaluza informa que comunicará a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente su total oposición a la medida propuesta por la formación morada.

“El tratamiento de las poblaciones de cualquier especie deben realizarse siempre apoyados en evidencias científicas y en la experiencia. En este sentido, los cazadores somos pioneros y modelo en la gestión del conejo en zonas despobladas y nos ofrecemos como interlocutores y colaboradores para actuaciones de este tipo” señala José María Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.