La FAC propone a Medio Ambiente la adaptación de la Orden de Vedas al nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza

La Federación Andaluza de Caza va a proponer a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, en la sesión que hoy se celebra del Comité Andaluz de Caza en Sevilla, la adaptación de la Orden General de Vedas al nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza (ROC) en Andalucía, que entró en vigor el pasado 4 de agosto.

La propuesta de adaptación de la Orden al nuevo ROC supone la creación de períodos hábiles específicos para las nuevas modalidades reconocidas en el Reglamento, así como mayor respaldo y mejoras para otras modalidades ya existentes.

De igual forma, la FAC insistirá a Medio Ambiente en la necesidad de poner en valor las conclusiones que se obtienen de los estudios científicos puestos en marcha por el órgano federado en relación a las poblaciones de especies cinegéticas, como por ejemplo el relativo al zorzal, para pedir que los períodos hábiles de caza se adecuen a dichas conclusiones.

La Federación Andaluza de Caza valora muy positivamente el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con la caza andaluza y se muestra optimista de cara a la negociación de una Orden de Vedas que satisfaga a los cazadores andaluces y que se adapte al nuevo ROC, así como en su pronta publicación para, de este modo, subsanar los problemas que se produjeron la temporada pasada como producto de su demora.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.