La FAC inicia los trámites para declarar al Silvestrismo como Actividad de Interés Etnológico de Andalucía

La Federación Andaluza de Caza ha iniciado los trámites para declarar al Silvestrismo como Actividad de Interés Etnológico de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Según la legislación andaluza,las actividades enmarcadas dentro del catálogo de Patrimonio Etnológico Andaluz son aquellas que constituyen formas relevantes de expresión de la cultura y modos de vida del pueblo andaluz, o de alguno de los colectivos que lo forman. Se incluyen dentro del patrimonio etnológico los bienes inmuebles, los bienes muebles y las actividades de interés etnológico de Andalucía.
 
Desde la Federación Andaluza de Caza, que entiende que el Silvestrismo es una actividad cultural propia del pueblo andaluz practicada a lo largo de los siglos por diferentes civilizaciones y que hoy aglutina a 14.000 andaluces, se espera que esta declaración sirva como un nuevo argumento para la defensa de la actividad ante los indiscriminados ataques de los grupos ecologistas.
 
Además, el procedimiento para su nombramiento como Actividad de Interés Etnológico de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía servirá, una vez más, para comprobar el grado de compromiso de la propia Junta con el Silvestrismo en nuestra región.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.