La FAC denuncia que agentes de la autoridad de Granada y Huelva vulneran los derechos del cazador al no permitirles ser acompañados por sus hijos

La Federación Andaluza de Caza ha denunciado públicamente esta mañana que agentes de la autoridad de las provincias de Granada y Huelva están vulnerando los derechos del cazador al obstaculizar, dificultar e incluso impedir que éstos acudan a jornadas de Caza Mayor acompañados por sus hijos menores de edad, algo que no se prohíbe en la Ley y que, por tanto, está completamente permitido.

La FAC ha tenido conocimiento de esta situación debido a la multitud de consultas y quejas recibidas por los Servicios Jurídicos del organismo federativo. No en vano, desde la Federación Andaluza de Caza se insta a todos los cazadores federados que sufran esta vulneración de derechos a que lo pongan en conocimiento de los Servicios Jurídicos del ente federado quien ya trabaja por solucionar esta situación.

Ademas, desde la Federación Andaluza de Caza se elevará una queja formal a las delegaciones del Gobierno Andaluz en ambas provincias así como a la Dirección General de Gestión del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para que se solucione una situación que atenta contra los derechos de los cazadores andaluces al no recogerse en la Ley la prohibición de que los menores de edad acudan como acompañantes con sus padres o tutores legales. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.