La FAC convoca un curso semipresencial de Iniciación a la Cetrería, que se celebrará en noviembre y diciembre

La Federación Andaluza de Caza convoca un curso semipresencial de Iniciación a la Cetrería que se celebrará entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre con formación teórica on-line y dos jornadas prácticas presenciales en las que se aprenderán los conceptos básicos para la práctica de Cetrería, las técnicas de adiestramiento y la ejecución de lances con aves de presa.

La inscripción en el curso ya se encuentra abierta y debe realizarse a través del siguiente enlace: http://www.fac.es/escuela/cetreria/curso-iniciacion-a-cetreria

El curso contará con formación teórica on-line que se realizará a través de la plataforma de la Escuela de Caza en esta misma web y de una parte práctica que se desarrollará en dos jornadas presenciales planteadas del siguiente modo:

13/11/2016: Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona

  • Desarrollo de supuestos prácticas en el manejo y adiestramiento de un ave de Cetrería.
  • Repaso de la teoría aprendida y resolución de dudas.
  • Seguimiento y trabajo personalizado con las aves de los asistentes.

18/12/2016: Coto Intensivo “Las Perdices” de Antequera

  • Ejecución y valoración de distintos tipos de lances.
  • Repaso de la teoría aprendida y resolución de dudas.
  • Seguimiento y trabajo personalizado con las aves de los asistentes.
  • Clausura del curso y entrega de diplomas.

El precio de inscripción será de 100 euros para federados y 140 euros para no federados (en el precio se incluye material didáctico, acceso al coto intensivo para jornada de formación, escapes y almuerzo para las dos jornadas presenciales).

El curso será impartido por Salvador Borrego, secretario de la Asociación Cetrera del Sur y reconocido experto del mundo de la Cetrería con más de dos décadas de experiencia y 15 como criador, quien guipará a los alumnos en una actividad formativa dirigida a aportar los conceptos básicos de la Cetrería y aprender las principales técnicas de adiestramiento y caza con aves de presa.

En este sentido, el curso se recomienda a aficionados que quieran iniciarse en la Cetrería, aprendices de cetrero en proceso de formación ó cetreros ya iniciados que quieran ampliar sus conocimientos en relación a las técnicas de manipulación de un ave de presa para esta modalidad.

Para ampliar toda la información referente al curso, los interesados pueden descargar el dossier adjunto en PDF al final de esta noticia.

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Caza de la FAC a través del teléfono 952 714 871 ó a los correos apeloche@fac.es y prensa@fac.es.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.