El Servicio Técnico de la FAC realizó, sin coste, 900 trámites a sociedades de caza durante 2023

Las sociedades de cazadores federadas obtuvieron el aprovechamiento cinegético de los 60 montes públicos que salieron a licitación pública en 2023, gracias al trabajo de los nueve técnicos de la Federación

El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza realizó durante 2023 un total de 900 trámites, sin coste, a las sociedades federadas de caza andaluzas. En concreto, los nueve técnicos de la FAC realizaron 175 planes técnicos de caza, 400 modificaciones de planes técnicos y 325 ampliaciones y segregaciones de cotos.

Estos datos se conocieron en el transcurso de la última Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza, celebrada el pasado 13 de abril en Archidona, donde se proyectó el siguiente vídeo resumen del trabajo del Servicio Jurídico FAC:

Además, de todas las gestiones y asesoramiento sin coste, las sociedades federadas de cazadores consiguieron el aprovechamiento cinegético de los 60 montes públicos de la Junta de Andalucía que salieron a licitación pública el pasado 2023. Esto significa que, gracias al trabajo del Servicio Técnico de la FAC, se obtuvo el aprovechamiento de la totalidad de los montes públicos que salieron a concurso el pasado año.

Junto a todo este servicio a las sociedades, el equipo técnico de la FAC elaboró el Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM) y continuó su participación en proyectos científicos vinculados a la conservación de la fauna menor mediante medidas agroambientales, como Framework y Rufa, así como en otros dirigidos a monitorizar especies cinegéticas y garantizar su aprovechamiento sostenible, como Coturnix y Zorzales.

El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza está compuesta por nueve técnicos, uno en cada delegación provincial de la FAC y el coordinador en los Servicios Centrales, que prestan servicio de asesoramiento y gestión documental sin coste para cazadores y sociedades federadas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.