El Servicio Jurídico de la FAC consiguió un ahorro de 249.854 euros a sus sociedades de caza en 2022

El Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza consiguió un ahorro de 249.854,44 euros a las sociedades federadas de cazadores en 2022 gracias al éxito obtenido en procedimientos judiciales y administrativos defendidos por los cuatro letrados que integran un servicio que la FAC ofrece sin coste para cazadores y sociedades federadas. Estos datos se desprenden de la Memoria de Actividades 2022 de la Federación Andaluza de Caza presentada y aprobada en la Asamblea General de la FAC el pasado sábado y en el que también se resumió el trabajo del Servicio Jurídico de la FAC con el siguiente vídeo:

Junto al trabajo de asistencia a sociedades de cazadores y federados, el Servicio Jurídico de la FAC asesoró jurídicamente a guardas de coto de caza en relación a juicios de delito por amenazas y lesiones durante la prestación de sus serviciois, lográndose que sean indemnizados cuando fueron objeto de lesiones personales y perjuicios.

Asimismo, continuó consiguiendo -con su trabajo- que las sociedades deportivas federadas titulares de cotos deportivos de caza no continúen siendo objeto de liquidaciones por el impuesto municipal de gastos suntuarios.

A nivel institucional, el Servicio Jurídico centró su actividad en el asesoramiento técnico en cuestiones de funcionamiento interno, así como en el seguimiento de la evolución del Proyecto de Ley de Protección, Bienestar y Derechos de los Animales, preparación y asistencia a reuniones provinciales informativas acerca de su contenido y alcance, elaboración de protocolo de adaptación de las Sociedades Federadas al Decreto 41/2022 de Entidades Deportivas de Andalucía, así como judicialización de la modalidad de caza en mano del jabalí con arma larga rayada en la provincia de Jaén, actualmente en tramitación.

El Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza está integrado por cuatro letrados altamente especializados y con una dilatada experiencia en la defensa del cazador, sociedades de caza y de la propia actividad, que prestan sus servicios integrales sin coste para los federados andaluces. Para contactar con el Servicio Jurídico de la FAC, los federados deben contactar con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.