El Servicio Jurídico de la FAC consiguió un ahorro de 105.000 euros a sociedades de caza en 2023

En los últimos diez años, el impacto favorable de este servicio gratuito para sociedades y cazadores federados, formado por cuatro abogados altamente especializados en materia cinegética, asciende a 1.9 millones de euros

El Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza consiguió un ahorro de 105.000 euros a las sociedades federadas de cazadores en 2023 gracias al éxito obtenido en procedimientos judiciales y administrativos defendidos por los cuatro letrados que integran un servicio que la FAC ofrece sin coste para cazadores y sociedades federadas.

Este ahorro durante el último ejercicio acumula un impacto favorable que en los últimos diez años asciende a 1.9 millones de euros ahorrados por el trabajo del Servicio Jurídico a las sociedades federadas de caza y cazadores federados. “Este dato demuestra la utilidad y el buen servicio de un equipo dedicado a atender y asesorar a todos los federados ante cualquier problema de tipo administrativo o jurídico” explica Francisco Pérez, coordinador del Servicio Jurídico FAC.

Estos datos se desprenden de la Memoria de Actividades 2023 de la Federación Andaluza de Caza presentada y aprobada en la Asamblea General de la FAC del pasado 13 de abril, en la que también se resumió el trabajo del Servicio Jurídico de la FAC con el siguiente vídeo:

Junto al trabajo de asistencia a sociedades de cazadores y federados, el Servicio Jurídico de la FAC asesoró a todas las sociedades deportivas de cazadores en la adaptación de sus estatutos al nuevo Decreto de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, de obligado cumplimiento durante el pasado año.

A nivel institucional, el Servicio Jurídico centró su actividad en el asesoramiento técnico en cuestiones de funcionamiento interno, así como en la aplicación de la Ley de Protección, Bienestar y Derechos de los Animales, que tras entrar en vigor con la exclusión de los perros de caza generó muchas dudas y consulta derivadas del análisis y aplicación del texto legal y que los cuatro letrados del organismo federado andaluz atendieron de manera personalizada y particular en cada caso.

El Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza está integrado por cuatro letrados altamente especializados y con una dilatada experiencia en la defensa del cazador, sociedades de caza y de la propia actividad, que prestan sus servicios integrales sin coste para los federados andaluces. Para contactar con el Servicio Jurídico de la FAC, los federados deben contactar con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.