El Proyecto LIFE Iberconejo se presenta en Andalucía a técnicos de la FAC y colaboradores del Observatorio Cinegético

Unos 40 asistentes entre técnicos de la Federación Andaluza de Caza y colaboradores del Observatorio Cinegético en Andalucía se dieron cita el pasado sábado 7 de octubre en el Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’ para conocer el Proyecto LIFE Iberconejo, de la mano de la Real Federación Española de Caza, Fundación Artemisan y la FAC.

Presidentes, guardas y socios censadores de un total de 23 sociedades de cazadores de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla acudieron a este encuentro donde se dio a conocer el Proyecto LIFE Iberconejo y la aplicación “SMART Mobile for Conservation”, app usada en este proyecto para el cálculo de densidades de esta especie a través del conteo y geolocalización de letrinas de conejo a lo largo de un transecto.

En dichas jornadas se presentaron datos preliminares de las densidades de conejo en Andalucía fruto del trabajo realizado por los censadores andaluces en los dos años de seguimiento. Algunas de las conclusiones a destacar fue la gran similitud entre el análisis de los datos tomados por los censadores y análisis similares en publicaciones científicas, reflejando así el trabajo y seriedad con la que los censadores colaboran el el proyecto del observatorio.

En esta jornada formativa intervinieron Carlos Lázaro, técnico de la Fundación Artemisan, José Antonio López, director técnico de la FAC, Antonio José Castán, técnico de la FAC y Juan Herrera, director técnico de la RFEC. El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño clausuró dichas jornadas destacando la importancia de defender la caza mediante la ciencia. “Gracias, porque todo lo que la FAC hace en vuestro nombre no sería posible sin vuestra participación, sin la cantidad de datos recogidos gracias a vuestro esfuerzo y no podríamos defender la caza sin estos datos que la avalen”, indicó Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.