El malagueño Francisco Cortes Díaz se proclama campeón andaluz en la Final de Perdiz con Reclamo

El pasado sábado 11 de febrero se disputó la Final Andaluza de Perdiz con Reclamo en el municipio onubense de Rosal de la Frontera. Un encuentro en el que se daban cita los 16 mejores reclamos de toda Andalucía, clasificados en las respectivas competiciones provinciales que se han ido disputando para seleccionar a los dos mejores de cada provincia.

El día comenzaba en la explanada de la Ermita San Isidro Labrador de Rosal de la Frontera a las 7.00 horas, como lugar de concentración para proceder al desayuno en el bar San Isidro del recinto Romero. Daba comienzo el campeonato en el espectacular recinto con el que cuenta el municipio para una competición de alto nivel; puestos fijos, perfectamente acondicionados hicieron que el lugar contara con las condiciones idílicas para disputar una competición a la altura de los mejores reclamos de Andalucía.

La calidad de los pájaros que competían y la sublime organización y entrega por parte de la Sociedad de Cazadores de Rosal de la Frontera y el Ayuntamiento de la localidad dieron lugar a una final de alto nivel en todos los sentidos. Finalmente, el malagueño Francisco Cortes Díaz se proclamó campeón de la Final Andaluza, pero sin duda el ganador fue “El Cabrero II” que es el nombre de su perdiz, proclamada campeona de Andalucía. Le sigue en la clasificación Manuel Varela Varela de Jaén y de Ramón López Morales de Almería.

Agradecer una vez más a los patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de todos los campeonatos provinciales y de esta espectacular Final Andaluza como son Jara y Sedal, Trofeo Caza y Conservación, artículos de caza Juan Pulio, distribuciones Paco Gamero, Arte Monte delicias del campo, Grupo Percofán y Fencaza.

Gracias a ellos, todos los participantes recibieron un obsequio por su participación. Por su parte, la firma Percofán regaló un saco de pienso y una caja de cartucho; Paco Gamero, obsequió con embutido de chorizo de caza mayor; la revista Jara y Sedal regaló una funda para las cachas de la escopeta que portan los cartuchos y un ejemplar de la revista a cada uno; la revista Trofeo entregó una revista para cada participante; la empresa Juan Pulio de artículo Artesanos de Caza regaló una sayuela y FENCAZA, la feria nacional de Caza de Alameda, regaló un libro de anotaciones para la perdiz con reclamo a cada participante.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.