El jiennense Francisco Peláez y la cordobesa Pilar Lucena, nuevos “reyes” andaluces de Caza Menor con Perro

El jiennense Francisco Peláez Barragán y la cordobesa María Pilar Lucena Lopera son los nuevos “reyes” andaluces en la modalidad de Caza Menor con Perro tras imponerse en el Campeonato de Andalucía disputado el domingo en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos (Córdoba).

Un espectacular cazadero en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos fue el escenario donde se dieron cita un total de 20 cazadores, 17 en categoría masculina -dos clasificados por cada provincia más el campeón andaluz del año anterior- y tres en categoría femenina, para competir por el título autonómico de la modalidad.

El categoría masculina Francisco Peláez, representante de la provincia de Jáen, dominó con holgura la clasificación imponiéndose como Campeón Andaluz con 2750 puntos. Pese a la distancia en la puntuación, el onubense Josué Caballero Mariño resultó subcampeón andaluz con 1650 puntos al entrar antes en el control que el granadino Alfredo Fernández Romero, que con la misma puntuación se vio relegado al tercer cajón del podio al entrar más tarde en el control.

La cordobesa Pilar Lucena Lopera, una habitual de estas pruebas, volvió a coronarse como Campeona Andaluza en la categoría femenina siendo la única de las tres participantes que llevó caza a su morral: un total de 550 puntos que vuelven a encumbrar a la cordobesa a lo más alto de la modalidad. El segundo y tercer puesto en la categoría femenina también se definió por la entrada en el control: en este caso, la ausencia de caza decantó el segundo puesto para la también cordobesa Encarnación Pérez Luque que se mantuvo más tiempo en el cazadero en busca de la caza que la jiennense Ana María Relaño Santiago, que fue tercera.

Durante la entrega de premios, tanto el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, como el vicepresidente de la Federación Andaluza, Jorge Pérez, agradecieron a la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos su colaboración permanente con la actividad deportiva impulsada por el organismo federado andaluz, que se traduce en la cesión de los terrenos para que anualmente se disputen las pruebas provinciales y, como en este caso, también las autonómicas.

El Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro recala este domingo en la localidad costasoleña de Mijas (Málaga) para poner en disputa los títulos autonómicos en categoría Veteranos y Junior, que pondrán el punto y final al circuito autónomico de esta modalidad en la presente temporada. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.