El guarda de coto de Almargen recupera un aguilucho cenizo herido por un aerogenerador

El guarda de coto de caza de la Sociedad de Cazadores “Crestagallo” de Almargen (Málaga) recuperó ayer una hembra joven de aguilucho cenizo herida al, posiblemente, colisionar con uno de los aerogeneradores instalados dentro del coto de esta sociedad de caza malagueña.

Durante su habitual ronda de vigilancia a los acotados en la jornada del domingo por la mañana, el guarda de la Sociedad “Crestagallo” divisó al ejemplar de esta especie, catalogada como vulnerable, herido en un ala y desorientado en uno de los parques eólicos que existen dentro del coto de la sociedad almargeña, por lo que supuso que el daño se habría producido contra un aeroegenerador en uno de los primeros vuelos de esta hembra de aguilucho cenizo.

Tras recogerla, la especie fue entregada a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Málaga para su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde tratará de recuperarse para ser devuelto a la zona donde se encontraba.

El rescate de este ejemplar, debido a un fatídigo accidente, corrobora que en los acotados de la Sociedad de Caza de Almargen existe una considerable población de Aguilucho Cenizo que se reproduce y cría en la zona y que, como han denunciado la Federación Andaluza de Caza y el pueblo de Almargen en varias ocasiones, se vería seriamente comprometida con la proyección de un parque fotovoltaico en la zona.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.