El grupo SCAES de la FAC abre nueva convocatoria pública de acceso el 25 de noviembre

El grupo de Servicio de Controladores con Arco de Especies Silvestres (SCAES) de la FAC abre nueva convocatoria pública de acceso al grupo el próximo 25 de noviembre. Las pruebas, que se realizarán en el municipio malagueño de Mijas en las instalaciones de la sociedad de cazadores, se llevan a cabo para poder seleccionar nuevos candidatos y así ampliar el grupo con el objetivo de atender las nuevas solicitudes, las nuevas zonas de control de poblaciones demandados por las administraciones públicas y realizar estas en el menor tiempo posible.

El método implantado de pruebas de acceso, está basado en criterios iniciales de selección que ya existen, a nivel internacional, para cribar con eficiencia de los candidatos, ya implantados oficialmente en USA, Dinamarca y Francia, además de los adicionales establecidos en los protocolos particulares por el Grupo SCAES-FAC, para garantizar las cualidades exigidas de los futuros candidatos.

Cada candidato intentará superar las pruebas individualmente y será supervisado por los monitores continuamente, pruebas que tendrán carácter eliminatorio, es decir, será necesario superar la prueba anterior para poder pasar a la siguiente.

El candidato estará totalmente equipado, con su material propio, para realizar las pruebas de acceso, en el orden de participación que se le designe, pudiéndose ser su participación sin presencia o con presencia de otros participantes y en todo momento, excepto en la última prueba, usará sus flechas con puntas de entrenamiento con igual peso a las que empleara en la caza real.

Se realizarán pruebas diurnas sobre el terreno, pruebas diurnas desde plataforma elevada, pruebas de tiro nocturno sobre el terreno y pruebas de tiro nocturno desde plataforma elevada. Los aprobados, continuaran la formación mediante la aplicación de los protocolos de actuación implantados, mediante convocatorias personalizadas y realizando pruebas prácticas en las zonas que se le designen, en coordinación con la dirección del grupo SCAES-FAC, para demostrar y comprobar su compromiso, discreción y efectividad.

Al final de esta noticia se adjunta el documento con los requisitos completos para las pruebas prácticas de acceso al grupo SCAES que los candidatos deberán descargar y consultar para su conocimiento previo.

El horario de la convocatoria de acceso será el siguiente:

– Exposición Proyecto SCAES-FAC: 10:00 h – 12:00 h.

– Revisión de Material de Aspirantes: 12:30 h – 14:30 h.

– Almuerzo: 14:30 h – 16:00 h

– Ajuste de Equipos y Prácticas de Tiro desde Suelo/ Puesto Elevado: 16:00- 18:00h.

– Examen de Practica de Tiro: 19:00 h – 23:00 h

– Cena de Despedida.

La inscripción para poder participar en dichas pruebas tendrá un coste de 30 euros para federados y 60 euros para no federados, y el plazo para presentar dicha solicitud será hasta el próximo 23 de noviembre.

Para todos aquellos arqueros interesados en formar parte de este grupo deben inscribirse rellenando correctamente el boletín de inscripción que se adjunta al final de esta noticia y enviando al Grupo SCAES a través del correo electrónico scaes@fac.es



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.