El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios promociona una página que fomenta el odio a los cazadores

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha promocionado esta mañana, a través de sus redes sociales, una página anticaza que fomenta el odio contra los cazadores utilizando falsos estereotipos y prejuicios contra un colectivo que, sólo nuestra comunidad autónoma, integran más de 200.000 andaluces que practican una actividad legal y perfectamente regulada.

La Federación Andaluza de Caza considera una grave irresponsabilidad que el máximo órgano de representación de los veterinarios andaluces apoye una página basada en la humanización del mundo animal, que fomenta el desconocimiento real de la naturaleza e incita al odio contra un colectivo que favorece la conservación del medio ambiente, según reconocen multitud de entidades conservacionistas como UICN ó WWF.

Este ataque contra la caza responde al interés puramente comercial del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios desde una perspectiva errónea del bienestar animal” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien además añade que “este organismo parece haber olvidado que la caza es fuente de ingresos para numerosos veterinarios del mundo rural“.

En este sentido, la FAC recuerda que, según el informe Evaluación del Impacto Económico y Social de la caza en España elaborado por Deloitte y la Fundación Artemisan, el gasto medio anual de un cazador español en su perro es de 580 euros, incluyéndose en este importe los gastos relativos a servicios veterinarios. Además, la figura del veterinario es pieza fundamental en el control sanitario y procesamiento de la carne de caza para su consumo y comercialización, que en España factura 44,7 millones de euros anuales.

Para la Federación Andaluza de Caza, esta actitud intolerante e interesada del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios supone un grave ataque, no sólo para los cazadores andaluces, sino también para todos los veterinarios de zonas rurales que realizan una labor encomiable en favor de la caza y que, a la vez, encuentran en esta actividad una importante fuente de ingresos que revierte, indirectamente, en los propios colegios veterinarios.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.