El Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023 se decide este fin de semana en Osuna

El Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023 se decide este fin de semana en Osuna (Sevilla), que acogerá la final de un campeonato autónomico en la que se concerán los nombres de los campeones andaluces en Altanería, Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo con Perro de Muestra, Bajo Vuelo para Harris y Bajo Vuelo para Azores.

Tras disputarse las dos selectivas previas en Sierra de Yeguas y El Carpio, el campeonato autonómico de Cetrería vuelve a tierras sevillanas para convertir un año más a Osuna en capital andaluza de este noble arte de caza con un fin de semana que combinará dos intensas y emocionantes jornadas de competición cetrera, con actividades divulgativas, culturales y con momentos para la convivencia entre cetreros llegados de todos los puntos de la geografía andaluza y española.

En el plano competitivo, los cetreros que obtuvieron su clasificación en cualquiera de las dos selectivas previas deberán ahora luchar en los acotados de la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna por conseguir el título de campeones andaluces en sus respectivas modalidades. A la participación de los clasificados previamente para la final se unirá la de otros cetreros que, pese a no haber conseguido esa clasificación, acudirán a la final al tratarse de una prueba abierta, aunque no optarán al título autonómico.

Precisamente, esta noche se celebrará -a partir de las 21:00 horas- el sorteo de los turnos de vuelo para la final del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023, que como es habitual podrá seguirse en directo a través de la cuenta en Facebook de la Federación Andaluza de Caza (www.facebook.com/andaluciacaza). Para ello, al final de esta noticia se adjunta en PDF la relación de participantes en la final: cada uno de ellos dispone de un número asignado aleatoriamente por orden de clasificación o inscripción en la prueba y que será su número para el sorteo aleatorio de turnos de vuelo.

La competición se disputará durante las jornadas de sábado y domingo, a partir de las 08:00 horas, en el paraje conocido como Los Arenosos, dentro de los acotados de la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna, donde se instalará una carpa con servicio de barra-bar que servirá como punto de encuentro para deportistas, aficionados y público.

En paralelo a la prueba deportiva, la Final del Campeonato de Andalucía volverá a contar con actividades divulgativas y culturales de muy diversa índole. De hecho, la actividad cetrera en Osuna comenzará en la mañana del viernes con el taller de Cetrería “Vuela por la Naturaleza” que la Federación Andaluza de Caza impartirá a más de 850 alumnos de los centros escolares usaonenses en el Campo de Fútbol Municipal de Osuna.

El sábado, una vez finalizada la competición, la Universidad de Osuna acogerá -a partir de las 19:00 horas- una conferencia de Ismael Ancha Lozano, cetrero de referencia y autor de obras como el manual de entrenamiento y caza “La caza de anátidas por Altanería”. Tras ésta tendrá lugar un merecido reconocimiento a cetreros que llevan muchos años luchando por esta modalidad de caza y, a continuación, se cerrará la jornada con una cena cetrera de gala que servirá como momento para la convivencia y hermanamiento entre aficionados llegados de todos los puntos de Andalucía.

Esta final, que pondrá su broche de oro el domingo en el campo de vuelo con la entrega de premios a los campeones andaluces en cada modalidad, vuelve a cebrarse en Osuna gracias al Ayuntamiento de Osuna y a la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna, que un año más han vuelto a volcarse con el evento y con la Federación Andaluza de Caza. Además, la prueba cuenta con el apoyo de DeAbel K3, Microsensory, Mutuasport, ACEAN, Quesería Artesanal “Quesí”, Aceite de Oliva “Santa Teresa 1881” y la Escuela Universitaria de Osuna.

“Desde la Federación Andaluza de Caza, y en nombre de todos los cetreros andaluces, invitamos a todos los cetreros y aficionados a que nos visiten durante el fin de semana para disfrutar de un espectacular ambiente y un magnífico campo de vuelo en el que van a poder contemplar el espectáculo en vuelo de algunas de las mejores aves de Cetrería de Andalucía” señala Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien añade que “invitamos especialmente a participar y seguir la competición a todas esas personas que, sabiendo poco o nada de cetrería, son aficionadas a disfrutar la naturaleza en familia y que, a buen seguro, quedarán prendadas con el espectáculo y vistosidad de nuestras rapaces”.

A continuación se adjunta en PDF, para su consulta y descarga, la relación de participantes inscritos en la Final del Campeonato Andaluz de Cetrería para el sorteo de esta noche, así como el programa de actos del Campeonato Andaluz de Cetrería 2023.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.