Dos andaluces consiguen el título de juez internacional de Recorridos de Caza

Tras ocho años como jueces nacionales, José Antonio Zafra y José Antonio Alés consiguieron esta acreditación durante la celebración del pasado Campeonato de Europa de la modalidad celebrado en Antequera los pasados 6 y 7 de abril

Los andaluces José Antonio Zafra, delegado de Jueces de Compak y Recorridos de Caza de la Federación Andaluza de Caza, y José Antonio Alés, delegado andaluz de Compak y Recorridos de Caza, han conseguido el título de jueces internacionales de Recorridos de Caza concedido por la FITASC tras superar la formación para ello.

Tras ocho años habilitados como jueces nacionales, los pasados 16 y 17 de marzo ambos superaron el examen teórico en Méntrida, aprovechando la Copa de España de Recorridos de Caza. Posteriormente, durante la celebración del Campeonato de Europa de la modalidad celebrado en Antequera del 4 al 7 de abril, los jueces andaluces y nacionales superaron el examen práctico, que consistió en el enjuiciamiento de distintas canchas bajo la supervisión del responsable de árbitros de FITASC, así como de algunos tiradores.

Con esta habilitación internacional, ya son cuatro los jueces andaluces que ostentan este título, pudiendo enjuiciar pruebas internacionales. “Esta acreditación demuestra el excelente nivel de los jueces andaluces en esta modalidad que, como en muchas otras, son un referente para los estamentos de jueces y deportistas” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha felicitado a ambos por la obtención de este título.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.