Doña Mencía corona a los campeones de la Copa Andalucía de Podenco, Maneto y Orito Español

La localidad cordobesa de Doña Mencía coronó este sábado a los campeones de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español tras acoger una final andaluza que pone el punto y final a la edición 2022 de una competición que sigue gozando de buena salud a juzgar por el número y el nivel de los participantes.

Los acotados del Club Menciano de Caza ofrecieron un magnífico “terreno de juego” donde compitieron los 25 podencos andaluces, organizados en cinco baterías previas, nueve manetos, en dos baterías, y seis podencos oritos, en una única batería, que obtuvieron su clasificación en las dos selectivas (Oriental y Occidental) previas.

En Podenco Andaluz, los cinco mejores perros se clasificaron para un barrage final donde se decidiría al campeón de la Copa Andalucía 2022. Clara, de Adrián López González representando a la Sociedad de Cazadores de Málaga, revalidó su título de Campeona de Andalucía de la raza tras disputarse un barrage que arrojó la siguiente clasificación final:

  1. Adrián López González – Clara
  2. Francisco Javier Gómez Cuesta – Estrella
  3. José Ramón Medina Ogalla – Cholo
  4. Miguel Domínguez Palacios – Reyes
  5. Diego A. Cerrillo Calixto – Fari

La clasificación final de Manetos quedó liderada por Flecha, de Francisco Javier Clavijo Cabrales -representante de la Asociación Cultural San Andrés- por delante de Caracol, de Juan Luis Herrezuelo Conejo -de la Sociedad de Cazadores de Valverde- que fue subcampeón y de Ruido, de Francisco A. Domingo Burgos -también representante de la Asociación Cultural San Andrés- que ocupó el tercer puesto del podio autonómico.

Revalidar el título fue lo que también hizo Sultana, de Francisco Gil Ponce -de la Sociedad de Cazadores “El Lagarto”- que se alzó con el título de Campeona de Andalucía 2022 en Podenco Orito, dando continuidad al campeonato conseguido en 2021. Subcampeón fue Falete, de Manuel Cuevas González -por la Sociedad de Cazadores de Osuna- y tercero de Andalucía Trabuco, de Jesús Guerrero Arjona -de la Sociedad de Cazadores de Archidona-.

Al final de esta noticia se adjuntan las clasificaciones completas con los resultados y puestos de todos los perros participantes en las diferentes razas.

El Ayuntamiento de Doña Mencía, que colaboró con la prueba junto al patrocinio de Piensos Arcadia, ofreció a los participantes y organizadores un almuerzo durante la entrega de premios, en la que el delegado andaluz de Podencos, Diego Gil, agradeció a todos los podenqueros su participación un año más, así como a las sociedades de cazadores que han colaborado cediendo sus terrenos para acoger alguna de las pruebas y a los jueces de la FAC por su labor durante toda la competición. 

A continuación se adjunta en PDF para su consulta y descarga las clasificaciones de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español de la Copa Andalucía 2022.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.