Este domingo se celebra la primera Final Andaluza de Silvestrismo con el nuevo sistema de competición con microchip

El municipio jiennense de Baños de la Encina acoge este domingo, 20 de mayo, la primera Final Andaluza de Silvestrismo desde que la Federación Andaluza de Caza instalara el nuevo sistema de competición para la modalidad basado en la identificación de los pájaros a concurso con un microchip electrónico.

Así, tras el éxito que ha supuesto el desarrollo de este nuevo modelo de competición en el transcurso de las ocho pruebas selectivas celebradas en las provincias andaluzas entre marzo y mayo, la Final Andaluza será el colofón final a la puesta en marcha definitiva de este sistema y servirá, además, para hacer balance y valorar el éxito de su ejecución. 

No en vano, la Comisión de Silvestrismo de la FAC ha realizado un notable esfuerzo de progreso en la aplicación de este nuevo modelo competitivodesde la primera selectiva celebrada en Archidona hasta la última, que tuvo lugar el pasado domingo en Linares. Este esfuerzo ha permitido corregir los posibles errores y dificultadas surgidas en la aplicación de un sistema totalmente novedoso en Andalucía y al que han debido adaptarse tanto organizadores como deportistas.
Precisamente, el máximo representante federativo, José María Mancheño, ha valorado el trabajo de la Comisión de Silvestrismo señalando que "con su esfuerzo están propiciando una competición más limpia y justa; algo que parece que en cada nueva jornada entienden mejor los propios participantes".
Desde el punto de vista competitivo, las mejores fringílidas de cada pluma se darán cita en Baños de la Encina para competir por el Campeonato de Andalucía de la modalidad de modo que los pájaros con actuaciones destacadas en cada selectiva deberán ahora refrendar su condición para conseguir el título. Además, la prueba servirá para clasificar a los representantes andaluces en el Campeonato de España de la modalidad.
"Se trata de una cita importante no ya únicamente por ser un Campeonato de Andalucía sino porque en él cerramos la primera temporada de aplicación del modelo competitivo basado en el microchip por lo que servirá para analizar su aplicación y corregir los posibles errores que hayamos cometido de cara a próximas temporadas" apunta el presidente de la Federación Andaluza de Caza quien estará presente en la prueba en una nueva muestra de apoyo por parte de la institución a la modalidad.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.