Cronograma de identificación de ejemplares para las competiciones de Silvestrismo 2024

La Delegación de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza y su Comité de Competiciones informan que ya se ha hecho público el cronograma para la identificación de fringílidas para las competiciones de Silvestrismo 2024, que será el siguiente:

Para los ejemplares que requieran de la implantación de la anilla se seguirá el siguiente trámite:

  • Las solicitudes de identificación se realizan hasta el 24 de Enero. Es muy importante recordar a los silvestristas que se debe retirar la guía de registro de aves de años anteriores para actualizar el censo de sus ejemplares. Para ello, junto a la petición de identificación de nuevos ejemplares, se entregará la guía mencionada para que el silvestrista elimine de la guía las aves que no son aptas para la competición mediante el tachado en esta guía. Una vez realizado esto, deberán enviarla a fac@fac.es. Los pájaros que no se encuentren “tachados” se considerarán bajo su custodia y aptos para competición. En la solicitud se identificará correctamente por parte del silvestrista si son ejemplares cultivados o de canto natural.

 

Para los ejemplares que posean anilla cerrada CAS de la FAC, se seguirá el siguiente trámite para darlas de alta.

  • Aquellos ejemplares que posean anilla cerrada CAS de la FAC (Solo para Híbridos y Mutaciones) y que vayan a ser inscritos en la competición, deberán de enviar un email a fac@fac.es con los siguientes datos hasta el 23 de Febrero:
    1. Nombre y Apellidos del Silvestrista
    2. DNI
    3. Especie del ejemplar y Número de Anilla CAS cerrada

A los ejemplares que porten anilla cerrada no se les exige que porten otro tipo de anilla.

 

Cronograma de implantación:

Hasta el 2 de febrero:

Registrar en Central o Delegaciones Provinciales las solicitudes de identificación realizadas por sociedades y provincias para la distribución de trabajo. Estimación del número de anillas necesarias para la temporada en total y por provincias.

 

7 de febrero:

La FAC enviará a las Delegaciones Provinciales el material necesario para la identificación:

 

10 de febrero:

Se implantaran en Jaén y en Córdoba.

 

17 y 18 de febrero:

Se implantaran en las provincias de Málaga y Sevilla el 17 y en Huelva el 18

 

24 y 25 de febrero:

Se implantaran en las provincias de Almería y Granada el 24 y Cádiz el 25.

 

EL PRECIO DE LA ANILLA es de un 1 EURO.

Durante la implantación se determinará un orden y horario para cada silvestrista para así evitar aglomeraciones y esperas.

 

A continuación se adjunta en PDF el Cronograma de identificación de ejemplares para las competiciones de Silvestrismo 2024 para su descarga y consulta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.