Córdoba ya tiene a sus campeones provinciales de Caza Menor con Perro de 2023

Córdoba ya tiene a sus campeones provinciales de Caza Menor con Perro 2023 en categoría Senior, Femenino y Veteranos tras disputarse este domingo el campeonato provincial de la modalidad en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos.

La competición, que contó con 31 participantes en total entre todas las categorías, volvió los espectaculares cazaderos de la Sociedad de Caza de Hornachuelos en una prueba que se disputó sobre caza salvaje y que evidenció la situación real de la caza menor en los cotos andaluces abatiéndose en total cinco perdices, en un año especialmente delicado de cría para las patirrojas, un conejo, una torcaz y una codorniz.

En categoría senior, Pedro A. Cáceres Arteo, respresentando a la Sociedad de Cazadores de Montoro, fue el Campeón Provincial de Caza Menor con Perro al imponerse en la clasificación a Antonio Hinojosa Catena, de la Sociedad de Cazadores de Lucena, que resultó subcampeón provincial y que, junto al campeón, obtienen plaza para representar a Córdoba en el Campeonato Andaluz. José María Ortiz Moya, de la Sociedad de Cazadores de Jauja, completó el podio con su tercer puesto.

Una joven veterana de la modalidad, Pilar Lucena Lopera, volvió a proclamarse Campeona Provincial de Caza Menor con Perro en categoría femenina agrandando su figura y consiguiendo plaza un año más para disputar el campeonato autónomico.

Francisco Real Puerto, de la Sociedad de Cazadores de Izanajar, resultó Campeón de Córdoba en Veteranos por delante de Antonio F. Palacios Herrero, de la Sociedad de Cazadores “La Piedad”, que fue segundo y de José María Tejero Bueno, de la Sociedad de Cazadores de Rute, que fue tercero.

Durante la entrega de premios, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba, Francisco Javier Cano, agradeció un año más la colaboración y entrega de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos cediendo unos espectaculares cazadores en pleno parque natural de la sierra cordobesa para que los participantes pudieran disfrutar de una jornada de caza y deportividad única. 

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.