La Copa Andalucía de podenco andaluz y maneto, cuenta ya con sus primeros 18 clasificados

Doce podencos andaluces y seis manetos han asegurado ya su participación en la fase final de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2014 tras celebrarse el domingo la primera selectiva correspondiente a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, con una magnifica participación.

La prueba, que se desarrollo en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Garcilense y de la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza”, se celebro con toda normalidad y gran afluencia de público. Los terrenos, con una densidad media de conejos, presentaron un grado elevado de dificultad a los podencos y manetos participantes, viéndose magníficos lances. Tarajes, zarzas, carrizos, cortados, desniveles y sotos, exigieron a los perros un trabajo constante y meticuloso que el público asistente pudo ver y reconocer desde las laderas y cortados.

Terminada la prueba, participantes y público, se reunieron en Garcíez para conocer la clasificación y realizar la entrega de premios, así como para degustar una paella acompañada de magníficas charlas podenqueras. Los presidentes de ambas sociedades, el delegado de FAC en Jaén y el delegado de competiciones de la Federación Andaluza entregaron los premios, diplomas y regalos a los clasificados. “Marta”, podenca andaluza de Antonio Moreno Jiménez se alzo con la máxima puntuación, seguida de “Lagartijo”, de Manuel Jesús Borrego Manchado y de “Flecha”, actual campeona de Andalucía y propiedad también de Antonio Moreno, ocuparon las tres primeras plazas. El resto, hasta alcanzar los doce clasificados, obtuvieron una magnifica calificación por parte de los jueces.

En manetos, ocuparon las tres primeras plazas: “Shakira”, de Pedro Cañas Colón, “Nina de los Brujos”, de José Felipe Portillo Castaño y “Duende”, también de Pedro Cañas. Cabe resaltar la dureza de los terrenos donde tuvieron que cazar los manetos, demostrando que esta raza merece estar en lo más alto de los perros de caza por su valentía y tesón. La clasificación general de ambas razas podrá verse al final de esta misma noticia o en el apartado “Competiciones” de www.fac.es.

Desde la Federación Andaluza de Caza se agradece a los participantes y público el extraordinario comportamiento, deportividad y compañerismo reinante en todo momento. Además, el organismo federado destaca la magnifica colaboración de las dos sociedades y la estupenda organización.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.