Continúa la negociación de la FAC con Medio Ambiente por la Resolución de Capturas de Fringílidas

Ante las continuas consultas recibidas en la Federación Andaluza de Caza sobre la Resolución de Captura de Fringílidas para el Silvestrismo, la Federación Andaluza de Caza ha informado esta mañana que actualmente continúa abierto el proceso de negociación de la FAC con la Consejería de Medio Ambiente para conseguir una Resolución acorde con la realidad y las necesidades de los silvestristas andaluces.

En este sentido, la Comisión de Silvestrismo de la FAC se encuentra negociando con la Administración tanto las fechas de captura como los cupos para tratar de adaptar todos estos condicionantes a las peticiones y necesidades de la modalidad a la vez que se asegura el cumplimiento de las Directrices Básicas sobre Silvestrismo aprobadas por el Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino y que suponen el verdadero escollo para esta modalidad de caza.

Así, por el momento no puede adelantarse información sobre las disposiciones de la Resolución al continuar abierto un proceso de negociación tras el cual será la Consejería de Medio Ambiente la encargada de determinar y oficializar los períodos y cupos como organismo competente para tal cometido, si bien puede confirmarse la predisposición favorable de la Consejería hacia el Silvestrismo.

Desde la Federación se ha exigido a Medio Ambiente que no se demoré más la publicación de esta Resolución ante la necesidad de los aficionados de conocer los períodos de captura para planificar su temporada así como que se atiendan las propuestas formuladas por los silvestristas federados andaluces. “Estamos trabajando para que se escuche la voz de los aficionados al Silvestrismo” ha confirmado el presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño,  quien además ha apuntado que la Federación informará, a través de sus canales de comunicación, de todas aquellos avances y noticias que se produzcan en referencia a este tema.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.