Continúa abierta la inscripción en el curso semipresencial de Iniciación a la Cetrería de la FAC

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción en el Curso de Iniciación a la Cetrería que se celebrará entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre con teoría on-line y dos prácticas presenciales.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace (donde además se encuentra toda la información del curso): http://www.fac.es/escuela/cetreria/curso-iniciacion-a-cetreria

El precio del curso será de 100 euros para federados y 140 para no federados, incluyendo -además del acceso al temario on-line- el almuerzo en las dos jornadas prácticas presenciales y una jornada de caza en un coto intensivo como práctica final.

El programa docente del curso está compuesto por una parte teórica on-line en la que se aportarán todas las claves para el adiestramiento de aves rapaces para la caza y su manejo, y una parte práctica presencial articulada en dos jornadas:

13/11/2016: Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona

  • Desarrollo de supuestos prácticas en el manejo y adiestramiento de un ave de Cetrería.
  • Repaso de la teoría aprendida y resolución de dudas.
  • Seguimiento y trabajo personalizado con las aves de los asistentes.

18/12/2016: Coto Intensivo “Las Perdices” de Antequera

  • Ejecución y valoración de distintos tipos de lances.
  • Repaso de la teoría aprendida y resolución de dudas.
  • Seguimiento y trabajo personalizado con las aves de los asistentes.
  • Clausura del curso y entrega de diplomas.

Esta actividad formativa será impartida por Salvador Borrego, que acumula más de dos décadas de experiencia como cetrero y criador. “Hemos preparado un curso eminentemente práctico que va a permitir a cada alumno experimentar una mejora evidente en el adiestramiento y manejo de su ave de Cetrería. Además, se trata de una formación flexible que -sobre todo en la parte práctica- se va a adaptar a las necesidades y demandas de cada alumno y su pájaro”.

A continuación se adjunta el dossier informativo del curso para su descarga y consulta por parte de los interesados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.