La Consejería reduce el número de acuáticas a muestrear para su uso como cimbeles

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente reducirá en la temporada 2013/2014 el número de acuáticas a muestrear dentro del Programa de Vigilancia de Gripe Aviar para cimbeles desarrollado como parte del convenio de colaboración entre dicha Consejería y la Federación Andaluza de Caza para la expedicion del libros de registro de explotación y la identificación de las aves acuáticas de reclamo mediante anilla.

Esta decisión, que pudo conocerse el lunes durante la reunión anual de la comisión de seguimiento de dicho protocolo, se adopta en virtud de los satisfactorios resultados de las muestras remitidas procedentes de las distintas explotaciones de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y que indican una nula incidencia de gripe aviar en los cimbeles. 

Esta reducción afectará a todas las explotaciones autorizadas que tengan su Libro de Explotación debidamente visado por la correspondiente Oficina Comarcal Agraria de su zona y que hasta el momento se veían obligadas a muestrear la totalidad de los ejemplares presentes en dichas explotaciones.
La comisión de seguimiento, integrada por Luis Buzón como coordinador de la Comisión de Acuáticas de la FAC, Manuel Sánchez en calidad de asesor veterinario de la organización federada, Juan Antonio Jaén, jefe de Servicio de Sanidad Animal, y Amparo Cabeza, técnica responsable de Epidemiología de la Consejería, dictaminó así que una vez realizados los correspondientes análisis no se detecta ningún riesgo en cuanto a propagación de la gripe aviar.
“Se siguen dando pasos para “relajar” y acabar con las restricciones a la caza de acuáticas con cimbeles vivos ante la demostración, con argumentos científicos, de la ausencia de riesgo sanitario” señala José María Mancheño quien ha vuelto a destacar el esfuerzo y el buen hacer de todos los miembros de la Comisión de Acuáticas de la FAC que año tras año ofrece nuevos resultados y logros como respuesta a su trabajo que redundan positivamente en todos los aficionados a esta modalidad con independencia de que sean o no federados.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.