La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publica la Oferta Pública de Caza 2013/2014

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de la Oferta Publica de Caza para la temporada cinegética 2013-2014, mediante la que se establece la forma de adjudicación de permisos de caza en los terrenos cinegéticos gestionados directamente por la Consejería, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente Programa Anual de Conservación y Fomento Cinegético.

Inicialmente se ofertarán 4.421 permisos mediante los procedimientos de subasta y sorteo de las diferentes modalidades y especies, en aquellos terrenos cinegéticos gestionados  por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Este año la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ofertado un total de 1.210 permisos para las modalidades de perdiz con reclamo macho y zorzal en montes ubicados en lugares estratégicos que permitan desarrollar las jornadas de caza en un entorno adecuado y con mucha posibilidad de éxito.

La adjudicación de permisos continuará durante toda la temporada cinegética por lo que aún no se conoce el total de permisos que se ofertarán a lo largo del periodo completo.

Se pretende que el sistema de baremación y adjudicación en la oferta pública de caza, cumpla un doble objetivo, el facilitar el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de condiciones y de implicar a los cazadores andaluces en la gestión de los terrenos de titularidad pública, no sólo mediante la caza selectiva de trofeos, sino desarrollando y aplicando los criterios de gestión de poblaciones y caza de control que es necesario ejecutar en cumplimiento de los respectivos planes técnicos de caza de los cotos y reservas andaluzas de caza incluidos en la oferta.

La Junta de Andalucía dentro de sus competencias lleva a cabo una gestión racional y sostenible de los recursos cinegéticos existentes en los montes de titularidad pública y Reservas Andaluzas de Caza así, Andalucía cuenta con cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y 27 cotos repartidos entre las provincias de Almería (7), Cádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la administración pública de forma directa o indirecta a través de sus entes instrumentales.

Los procedimientos de adjudicación serán mediante subasta y sorteo en las modalidades de rececho, aguardos, puestos de caza y lotes completos de monterías, batidas y ganchos, incorporándose este año dos modalidades nuevas que son la perdiz con reclamo y zorzal. La distribución del número de permisos es la siguiente:

Debido a la situación económica existente en la actualidad, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se ha visto obligada a reducir los costes en los procedimientos de adjudicación de permisos. Para ello los participantes en el sorteo depositarán una fianza junto con la solicitud con el fin de ahorrar costes en la adjudicación de permisos y facilitar la adjudicación al interés real del cazador.

A través de las páginas web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es) y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (www.agenciamedioambienteyagua.es) se podrán conocer las condiciones a cumplir para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de permisos, así como los modelos y  plazos de presentación de las solicitudes. Además esta información aparecerá en los tablones de anuncios de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, tanto en la sede de los Servicio Centrales como en sus oficinas provinciales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.