Comunicado del Comité de Competiciones sobre la participación en los Campeonatos de San Huberto de varias comunidades

El Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza quiere hacer público este comunicado aclarando lo establecido por el Reglamento de Competiciones de San Huberto en relación a la participación de deportistas en los campeonatos autonómicos de varias comunidades:

De la lectura del reglamento de San Huberto se desprende, entre otras cosas, que el participante de estas pruebas debe competir representando en principio a la sociedad de cazadores a la que pertenece (art. 5 apdo. C).

En la ascensión por el máximo título de la modalidad el participante clasificado irá representando a escalas superiores de ámbito territorial: sociedad de cazadores,  provincia en la que se enclave la sociedad y comunidad (en nuestro caso Andalucía). De todo esto se desprende que un competidor que participe en las selectivas clasificatorias de otras comunidades, para así poder representarla en escalafones superiores del campeonato, no podrá hacerlo en nuestra comunidad por la incompatibilidad de ejercer la representación de dos comunidades a la vez.

La organización del campeonato de San Huberto de la FAC velará porque todo esto así se cumpla pero se reserva el derecho de invitar a la participación de alguna prueba, salvo a la final Andaluza del campeonato, a algún federado Andaluz que aun compitiendo en otras comunidades, desee hacerlo simplemente por el hecho de participar, sin más opción que aspirar a la mención de su orden de clasificación en esa prueba.  En ningún momento formará parte del equipo Andaluz que nos representará en tramos superiores ni tendrá opción al campeonato de Andalucía.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.