Competiciones: Protocolo Sanitario y Calendario Oficial de Competiciones 2021/22

La Federación Andaluza de Caza reactiva sus competiciones publicando el Calendario Oficial de Competiciones 2021/22, que se pondrá en marcha en apenas dos semanas y que recuperará las pruebas oficiales para todas las modalidades a lo largo de esta temporada.

Tras el acuerdo de la Junta Directiva de la RFEC el pasado enero en el que se anunciaba la reactivación de las competiciones a nivel nacional, y después de un año sin pruebas deportivas debido a la suspensión acordada por la propia RFEC ante el inicio de la crisis del Covid-19, el Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza ha elaborado un exhaustivo protocolo sanitario, requisito obligatorio impuesto por la Junta de Andalucía a todas las federaciones, que permite recuperar las competiciones en nuestra comunidad.

Este protocolo, que cuenta con la aprobación de las consejerías de Salud y de Deportes, implementa una serie de medidas rigurosas y de obligado cumplimiento para organizadores y deportistas que tiene como objeto garantizar la seguridad sanitaria de participantes, jueces y organizadores evitando contagios y brotes de coronavirus.

 

Principales novedades del protocolo sanitario para competiciones deportivas

El fin del protocolo elaborado por la FAC introduce una serie de medidas que modificarán el desarrollo habitual de las pruebas y al que todos los participantes deberán adaptarse obligatoriamente. En este sentido, las principales novedades serán:

– Todos los participantes serán sometidos a test rápidos de Anticuerpos de Covid-19 antes del comienzo de cada prueba. Estos test supondrán un incremento de 9 euros en el importe de cada inscripción en cualquier modalidad, asumiendo la Federación el resto del coste de cada test.

– La asistencia se limita únicamente a los deportistas previamente inscritos y acreditados por la FAC, con Certificados de Participación a las Pruebas Oficiales.

El participante deberá conocer previamente las medidas del protocolo sanitario de Competiciones de la FAC y el particular de las prueba. Para que así conste, deberá firmar un documento en el que además se indican sus datos actualizados de contacto ante posibles rastreos en caso de contagios

Uso obligatorio de mascarilla y respeto a todas las medidas higiénico-sanitarias que se establezcan. Además, deberán respetarse, en caso de que así se establezcan por la organización, los “circuitos limpios” para entrada y salida de participantes.

– Reducción de pruebas provinciales, agrupándolas en pruebas interprovinciales en las modalidades de Perdiz con Reclamo, Caza Menor con Perro, Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español y de Cetrería.

– No se permite la asistencia de público a las pruebas.

IMPORTANTE: se recomienda a todos los deportistas, participantes e interesados que descarguen el protocolo sanitario que se adjunta al final de esta noticia para su lectura y conocimiento.

 

Arranca la competición

Tras el trabajo realizado, la competición oficial comenzará en apenas una semana con la primera puntuable del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza, que se celebrará el próximo 21 de marzo en Los Barrios (Cádiz) y que abrirá su plazo de inscripción hoy mismo.

“Desde la Federación Andaluza de Caza hemos realizado un trabajo intenso y exhaustivo para generar un protocolo sanitario que garantice la seguridad de los deportistas, participantes, jueces y organizadores. Entendemos que, en este momento, desarrollar las pruebas deportivas con garantía es lo más importante” explica Daniel González, delegado andaluz de Competiciones de la FAC, quien añade que “en esta situación de pandemia, no podemos recuperar las pruebas deportivas con la normalidad que nos gustaría. Todos deberemos hacer un esfuerzo para disfrutar de la competición a la espera de que la situación sanitaria mejore”. Además, ha añadido que la FAC ya estudia alternativas que permitan el seguimiento de la prueba para todos aquellos que no podrán acudir como público.

A continuación se adjunta el Protocolo Sanitario para Competiciones de la FAC así como el Calendario Oficial de Competiciones de la FAC 2021/22.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.