La Comisión Técnica de la FAC creará grupos de trabajo específicos para solucionar los problemas de la caza

La Comisión Técnica de la Federación Andaluza de Caza, reunida el pasado 5 de febrero, acordó crear grupos de trabajo específicos que tratarán los problemas concretos de la caza dada la diversidad de temas y modalidades que se comprenden dentro de la Caza Menor. Así, uno de los primeros acuerdos, tras elegir a los miembros de una comisión técnica permanente que coordinará todo el trabajo, fue constituir la nueva Comisión de Acuáticas a la que se incorpora Santiago Córdoba.

Precisamente, y a la espera de que se configuren nuevos grupos específicos, el grupo de trabajo para Acuáticas acordó continuar cumpliendo con el convenio firmado entre la FAC y la Consejería de Agricultura y que para la presente temporada estipula la extracción de sangre a cimbeles vivos, por parte de la FAC, para su posterior análisis por parte de la Consejería.
En este sentido, desde la comisión federativa se incidió en la necesidad de que la Consejería transmita los resultados de la pasada temporada (2011/2012) ya que éstos son fundamentales para conocer la incidencia de gripe aviar y, en caso de que ésta se baja, reducir el número de cimbeles muestreados. No obstante, y pese a no haber recibido comunicación sobre dichos análisis, la Comisión de Acuáticas acordó continuar cumpliendo el protocolo y realizando las extracciones correspondientes a la presente temporada.
Por su parte, la Comisión Técnica determinó que uno de los objetivos principales de los grupos de trabajo específicos para diferentes modalidades y problemas en el sector cinegético será conseguir un criterio único desde la Administración que se aplique de la misma manera en todas las provincias y que no lleve a procedimientos que, según las zonas, son en ocasiones contradictorios.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.