#ComeCazaComeSano aterriza esta noche en Antequera para sorprender en la Verbena Solidaria de Nuevo Futuro

La campaña #ComeCazaComeSano aterriza esta noche en Antequera para poner en valor la carne de caza y sorprender al público de la III Verbena Solidaria de Nuevo Futuro Málaga ofreciendo 300 tapas elaboradas en directo por el chef Rafa Sánchez, del proyecto gastronómico Konün.

La Federación Andaluza de Caza, que repite su presencia en este evento, será protagonista de uno de los más de 20 kioskos que, desde las 21:30 horas en la Finca Los Quintos, ofrecerán sus productos junto a Cárnicas Dibe, que cede toda la carne necesaria para elaborar las tapas, y Abasthosur, empresa colaboradora de la campaña #ComeCazaComeSano.

La FAC buscará reeditar el éxito y gran protagonismo que el año pasado cobró la carne de caza gracias al buen trabajo del chef Rafa Sánchez, de Konün, cuya tapa degustación este año será Rollito de lomo de ciervo con salsa satae y cebolla roja encurtida”inspirada en la comida callejera que puede encontrarse en los puestos de comida asiáticos.

El organismo federado andaluz, que además es patrocinador de un evento que destinará todo lo recaudado a mejorar la situación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, reactiva así la campaña #ComeCazaComeSano para poner en valor el potencial gastronómico y nutricional de la carne de caza como herramienta para acercar la actividad cinegética a la sociedad.

Estar en este evento, que nos permite integrar la caza en iniciativas sociales donde nuestra actividad es poco conocida, es una magnífica forma de acercar la caza a quien no la conoce a través de un producto que gusta a todo el mundo. Hacerlo además con un fin benéfico es doble satisfacción” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.