Cerrado el plazo de solicitud de los talleres “Vuela por la Naturaleza” y “Mi Perro es de Caza” para los colegios

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza informa que, tras cubirse la oferta prevista por el organismo federado andaluz, se acaba de cerrar el plazo para que los centros escolares andaluces soliciten los talleres gratuitos “Vuela por la Naturaleza” y “Mi Perro es de Caza”.

Pese a que el plazo de solicitud se abrió hace apenas una semana, y estaba previsto su cierre el próximo 1 de noviembre, la amplísima demanda de centros escolares para acoger ambas actividades ha provocado que se cubra la oferta prevista por la Federación Andaluza de Caza para garantizar el correcto desarrollo de la actividad, por lo que se ha decidido cerrar el plazo para atender la solicitudes que ya se han recibido, y que se unen a las de colegios que el año pasado no pudieron acoger la actividad.

En los próximos días, la Escuela de Caza analizará todas las solicitudes y se pondrá en contacto directamente con los centros escolares (a través de la persona de contacto señalada en el formulario de solicitud) para comprobar que los centros cumplen los requisitos indicados en el formulario y organizar las visitas a los centros en las distintas provincias andaluzas. En este sentido, si alguno de los centros previstos no cumplen los requisitos o se produce cualquier problema respecto a la viabilidad de las fechas para visitarlos, la Federación Andaluza de Caza no descarta reabrir más adelante otro plazo de solicitud para cubrir la oferta, en caso de que haya disponible.

La avalancha de solicitudes para ambas actividades por parte de colegios de toda Andalucía confirma, una vez más, el éxito de los dos talleres, que llevan más de cuatro años aumentando su presencia en centros escolares de toda Andalucía y creciendo en cuanto a calidad gracias a lo atractivo y didáctico de dos actividades planteadas por la Federación Andaluza de Caza para acercar la naturaleza a los más pequeños desde una visión real y basada en el conocimiento del medio ambiente, evitando la humanización y los estereotipos sobre el medio ambiente, el medio rural y sus aprovechamientos por parte del ser humano.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los colegios andaluces a la apertura de un plazo de solicitud para nuestras actividades. La petición masiva en apenas una semana evidencia que estamos realizando un trabajo útil e interesante para los centros escolares, lo que nos motiva a seguir mejorando” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha añadido que “ahora nuestra Escuela de Caza debe realizar un arduo trabajo para filtrar todas las solicitudes y coordinar a nuestros monitores para poder atender el máximo de colegios posibles”.