Celebrado el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho

Durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero se celebró en la localidad alicantina de Redován la decimotercera edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo organizado por la Real Federación Española de Caza.

La competición contó con la participación de 19 reclamistas procedentes de: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, País Vasco y Valencia.

Por primera vez en la historia de este Campeonato, una mujer se proclamó Campeona del mismo, Clara Capó Florit. Clara, quedó campeona en Menorca y en el autonómico de Baleares, con su reclamo,”Toreno” un pollo de un año experto en cazar perdices con lazos, modalidad que está autorizada en la Isla de Menorca. A “Toreno” solamente le habían hecho dos tiros en el Campeonato de Baleares y otros dos en el Campeonato de España.

El Subcampeón fue el andaluz y granadino Francisco Avilés Madrid, con “Curro” y en tercer lugar se clasificó Antonio Albarracín Galiana, de la Región de Murcia.

La prueba se desarrolló al pie de la Sierra de Redován, en el espacio de una cantera abandonada que el Ayuntamiento de la localidad va a recuperar para actividades deportivas al aire libre. Hay que destacar que a pesar de la actividad humana en el lugar, no faltaron perdices salvajes que se descolgaron desde sus tajos y el cielo fue varias veces sobrevolado por las rapaces que habitan sus cumbres.

La actuación de los reclamos fue seguida en directo por los participantes y por el público en general en la carpa instalada por el Ayuntamiento. En esta ocasión los Jueces de la prueba y el participante contaron con unos auriculares para escuchar todos los sonidos de los reclamos. También hay que destacar que los machos de perdiz que se soltaron para poner a prueba a los reclamos, fueron enjaulados un par de meses antes de la celebración de la prueba, con lo cual se dieron lances similares a los que se producen en la práctica real. Algunos machos salieron cantando, dando de pie, piñoneando, arrastrando el ala, escudándose en presencia de la hembra, causando lances de extraordinaria belleza que favorecieron sacar de algunos de los reclamos sus buenas cualidades y en otros sus defectos.

La CLASIFICACIÓN FINAL pueden descargársela pinchando en el enlace adjunto más abajo.

Francisco Jiménez



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.