Cazadores de Lúcar limpian de residuos el monte en una jornada de convivencia

Cazadores de la Sociedad de Caza “Sierra de Lúcar” celebaron ayer, 16 de julio, la primera jornada de convivencia para la limpieza del monte de este municipio almeriense.

La jornada se centró en el paraje conocido como Las Chozas, donde se retiraron en total seis sacos de residuos entre los que se encontraban plásticos, vidrios, latas y todo tipo de basura. “Pese a que la mayoría de los residudos que había en el campo se han retirado, desde la sociedad de cazadores hablaremos con el Ayuntamiento para solictar colaboración en la retirada de una gran cantidad de de escombros, botellas y latas que hay en la zona de aparcamientos próxima a este paraje” explica Juan Carlos Arévalo, presidente del Club Deportivo “Sierra de Lúcar”.

Durante la limpieza también se encontraron cartuchos de caza antiguos que, según el propio presidente de los cazadores lucareños, si bien evidencia que es una mala práctica que ya no se comete, es necesario seguir trabajando en la concienciación y en que los cazadores entiendan que recoger las vainas de sus cartuchos es una obligación legal que, de no cumplirse, debe ser sancionada por las propias sociedades y clubes.

Los socios y asistentes a la limpieza fueron gratificados, además de con el desayuno previo al comienzo de la jornada, con un recoge-vainas, dos cajas de cartuchos para la temporada del conejo, una camiseta y varios obsequios de la Federación Andaluza de Caza.

“El Club Deportivo de Caza Sierra de Lúcar lleva tan sólo dos años, más uno de pandemia, gestionando estos montes. Estamos muy satisfechos del altísimo grado de compromiso y concienciación de todos nuestros socios con la conservación del medio ambiente y ha sido un gran orgullo ver como se han volcado con una actividad como ésta, que se repetirá con más jornadas próximamente” añade Juan Carlos Arévalo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.