Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

La almeriense Carmen Crespo Díaz será la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible según ha anunciado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha confirmado la creación de esta macro-consejería en la que se integrarán las competencias de la que ha sido, hasta hoy, Consejería de Medio Ambiente.

Crespo, hasta hoy portavoz parlamentaria del PP Andaluz, fue delegada del Gobierno en Andalucía entre 2011 y 2015, además de vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta abril de 2000. Desde 1998 era diputada autonómica y, desde 2003, alcaldesa de Adra, localidad almeriense en la que nació en el año 1966. Ingresó en el Partido Popular en los años 90.

Respecto a la supresión de la Consejería de Medio Ambiente, que ha generado cierto recelo en el colectivo cinegético andaluz, la Federación Andaluza de Caza está a la espera de conocer la estructura interna de esta Consejería así como qué órganos asumiran la interlocución, regulación y legislación en materia cinegética. 

“El Partido Popular, al igual que Ciudadanos, su socio de Gobierno, han expresado públicamente su apoyo a la caza, por lo que desde la FAC confiamos en que, dentro de esta Consejería, se disponga a los órganos competentes de medios y recursos, materiales y humanos, para atender al sector cinegético andaluz como necesita y se merece” afirma José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz.

La Federación Andaluza de Caza ya ha expresado públicamente a Carmen Crespo el compromiso del colectivo de trabajar conjuntamente por la caza y la conservación, voluntad que también trasladará a la consejera a través de una carta que se remitirá en el mismo día de su nombramiento oficial.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.