Canal Sur ataca a los cazadores andaluces afirmando sin pruebas que se abandonan 50.000 galgos cada año

La televisión pública andaluza atacó ayer a los cazadores andaluces en Canal Sur Noticias Córdoba afirmando que se abandonan 50.000 galgos cada año pese a que no existen pruebas ni datos, y mucho menos oficiales, que confirmen esta cifra.

Es la segunda vez en menos de una semana que Canal Sur agrede a los más de 250.000 cazadores andaluces mintiendo sobre el abandono de perros de caza. No en vano, la cifra de 50.000 galgos abandonados que afirma Canal Sur choca frontalmente con los datos del Servicio de Protección a la Naturaleza de Guardia Civil (Seprona) que hace tan sólo una semana afirmaba públicamente que en 2018 se abandonaron 52 galgos y se robaron 285 perros de caza.

El organismo federado andaluz, que representa a casi 100.000 cazadores, lamenta que Canal Sur falte intencionadamente a su vocación de servicio público evitando contrastar sus informaciones para, cumpliendo con los intereses animalistas, criminalizar con noticias rotundamente falsas a un colectivo que cumple la Ley y al que no se le pueden atribuir conductas delictivas relacionadas con el maltrato, abandono o muerte de sus perros de caza.

En este sentido, cabe destacar como la información de Canal Sur incurre en datos y afirmaciones erróneas que demuestran la ausencia de vocación informativa: por ejemplo se afirma que los galgos se utilizan para cazar perdices, algo completamente insólito, o que España es el único país de Europa donde se caza con galgo, cuando es una modalidad ampliamente extendida en la vecina portugal, así como en otros países del Este de Europa.

La Federación Andaluza de Caza informa que va a ejercer su derecho a rectificación frente a esta información emitida por Canal Sur, a la vez que ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos que durante la campaña #LaCazaTambiénVota se comprometieron a la defensa institucional de la caza firmando el documento “Una apuesta por la caza”. En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ya ha remitido un comunicado a PP Andaluz, PSOE Andaluz, Ciudadanos Andalucía y VOX Andalucía solicitando que no permitan el adoctrinamiento animalista en la televisión de todos los andaluces y exigiendo que defiendan a un colectivo que no sólo cumple la Ley, sino que favorece la conservación y la dinamización socio-económica del rural andaluz.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.