El Campeonato Andaluz de Reclamo corona al sevillano José F. Calzado Gómez

El Campeonato Andaluz de Perdiz con Reclamo coronó el pasado sábado al sevillano José Francisco Calzado Gómez como nuevo campeón autonómico de la modalidad al vencer por la mínima en la prueba disputada en los acotados de la Sociedad de Cazadores "Sierra Lújar" de Órgiva.

El reclamo del sevillano brilló a gran altura en una mañana nada fácil debido a las fuertes rachas de viento que, pese a situarse la plaza en una zona resguardada de la sierra, dificultó la actuación de algunos pájaros.

En estas condiciones, el macho de José Francisco Calzado dio un auténtico recital tirando de recursos y cumpliendo con una actuación a la que los jueces de la prueba otorgaron 96,3 puntos. Muy cerca se quedó el cordobés Alfonso Alejandres Romero, que con 94 puntos no puso las cosas nada fáciles al campeón y que le valieron para ser Subcampeón de Andalucía.

El tercer puesto en el Campeonato Andaluz fue para el malagueño Juan Ocaña García, que no pudo revalidar el título andaluz conseguido en 2015 y hubo de conformarse cerrando el podio de la prueba autonómica.

Así, la clasificación final quedó de la siguiente manera:

  1. José Francisco Calzado Gómez (Sevilla) – 96,3 puntos.
  2. Alfonso Alejandres Romero (Córdoba) – 94 puntos.
  3. Juan Ocaña García (Málaga) – 79,6 puntos.
  4. Juan R. Vico Linde (Granada) – 72 puntos.
  5. Gregorio M. Bellido Dionisio (Huelva) – 71,6 puntos.
  6. José González Lara (Huleva) – 69,3 puntos.
  7. Antonio Arboledas Carmona (Jaén) – 55,6 puntos.
  8. Fernando Púa González (Granada) – 50,3 puntos.
  9. José Felipe Portillo Castaño (Almería) – 47,3 puntos.
  10. Héctor Leandro Celaya (Almería) – 41,3 puntos.
  11. Eduardo Ariza Díaz (Málaga) – 38,6 puntos.
  12. José M. Carmona Martínez (Cádiz) – 16,3 puntos.
  13. Ramón Marcos Muñoz (Jaén) – 6 puntos.
  14. José Serrano Ropero (Córdoba) – 2,6 puntos.
  15. José M. Delgado Gómez (Sevilla) – 0 puntos.

La prueba, que resultó un éxito de participación gracias a la colaboración y al trabajo de la Sociedad de Cazadores de Órgiva, contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente gracias a la presencia de la alcaldesa del municipio, María Ángeles Blanco, y de la delegada de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria.

Ambas expresaron su apoyo a esta modalidad y a la caza en general asegurando que la actividad cinegética bien entendida es una herramienta fundamental para la gestión del medio ambiente que debe gozar del respeto y apoyo de la sociedad y las administraciones.

En este sentido, el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, aseguró para cerrar la prueba que “debemos valorar y agradecer la presencia de nuestros políticos en campeonatos de caza mostrando su apoyo a la actividad en un momento especialmente difícil por los ataques contínuos e indiscriminados de quienes ignoran por completo esta actividad”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.