El Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza con Arco vive la final más singular de su historia

Como en las diecisiete finales anteriores, hubo competitividad, emoción, diversión y compañerismo. Sin embargo, la XVIII Final Andaluza del Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza con Arco contó con un ingrediente inesperado que la convirtió en la más singular de las que se recuerdan hasta el momento.

La participación de Alain Chaussepied, descendiente de una tribu de indios americanos, hizo retroceder en el tiempo a todos los participantes remontándose a los tiempos en que el arco era una herramienta sagrada y vital para la subsistencia humana. Durante toda la prueba, Chaussepied hizo gala de los principios de sus ancestros transmitiendo a todos los participantes andaluces el profundo respeto que todo buen arquero debe tener por “su madre” la naturaleza (como así la llama).  
 
La buena acogida que este singular personaje, que fabrica su propio arco y sus flechas de madera y que evita lo máximo posible ser fotografiado por una creencia india de que las fotografías pueden hacer perder el espíritu, tuvo entre los arqueros andaluces se vio recompensada al final de la prueba, donde Chaussepied interpretó con su flauta india una pieza musical que solían interpretar los cazadores arqueros indios de su tribu.
 
Además, en la entrega de premios se produjo un momento de especial solemnidad y espiritualidad cuando pidió a todos los participantes que hicieran un círculo. Dentro de él, este singular arquero realizó una oración india y una ofrenda de tabaco (que en su pueblo se considera un bien medicinal) en la que pidió salud para todos los arqueros andaluces.
 
De vuelta a lo terrenal, la Final Andaluza estuvo marcada por una diversidad de propuestas que exigió el máximo de los competidores: trampas con animales no cazables, siluetas escondidas en lugares tan visibles que pasaban de largo para los competidores ó tiros técnicos en los que se medía la habilidad y destreza de cada arquero fueron algunas de las sorpresas preparadas por la organización de una prueba que discurrió el un clima distendido y de gran compañerismo.
 
Tras concluir la final y sumados los puntos de las anteriores selectivas, David Páez Moral fue el primer clasificado en Asistido Senior obteniendo el título de Campeón de Andalucía en esta modalidad. Antonio Palacios López y Francisco Javier Molina Perálvarez fueron subcampeón y tercer clasificado respectivamente.
 
José Cobo Padilla resultó campeón autonómico para Tradicional Senior seguido de Manuel Carmona Ávila, segundo, y José Antonio Jiménez Sevilla, tercero. Mientras que en Longbow, el campeón andaluz fue Jorge Ortiz Carpio, subcampeón Alain Chaussepied y tercero Jorge Mallo.
 
El podio de vencedores lo completaron María José Calvo Poyatos en Tradicional, Marie Francie Chaussepied en Longbow, Daniel González Muñoz en Asistido Cadetes y Alejandro Jiménez Mata en esta misma disciplina.
 
Al término de la prueba, tanto el delegado andaluz de Caza con Arco de la FAC, Daniel González, como el delegado andaluz de Competiciones, Manuel Luque, destacaron el aumento de la participación en el Campeonato de Andalucía, el buen nivel mostrado y el excelente ambiente que se respira en estas competiciones que, sin dejar de serlo, son ejemplo de compañerismo y deportividad. 
 
A continuación se adjunta la Clasificación General del XVIII Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza con Arco. Asimismo, en breve se colgará la galería de imágenes del campeonato.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.