Benalup-Casas Viejas celebrará la segunda edición de su Feria de la Caza del 14 al 16 de abril

Benalup-Casas Viejas volverá a convertirse en referente cinegético de la provincia de Cádiz con la celebración de la segunda edición de su Feria de la Caza, que llegará al municipio del 14 al 16 de abril repleta de actividades para todos los públicos.

La muestra, organizada por la Sociedad de Cazadores “El Malvís” y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Caza, llevará al municipio multitud de actividades de muy diversa índole y enfocadas a todos los públicos con el objetivo de poner en valor la caza como actividad vital para la conservación del medio natural y el mantenimiento socio-económico del entorno rural andaluz.

Una ruta de la tapa de caza, que se desarrollará por los bares y restaurantes de la localidad gaditana y que pondrá en valor las virtudes gastronómicas de un producto natural y de gran calidad culinaria y nutricional, será uno de los grandes atractivos de una muestra que además acogerá la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español, prueba oficial de la Federación Andaluza de Caza en la que cada año participan algunos de los mejores podencos de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba buscando su clasificación para una Final Andaluza en la que se premia el trabajo de los mejores perros de estas tres razas.

En paralelo a esta prueba oficial de trabajo, la Federación Andaluza de Caza también celebrará el próximo sábado 15 de abril, en el marco de la feria, la  IV Prueba de Trabajo para Jóvenes Promesas de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español, que tendrá lugar en los acotados de la Sociedad “El Malvís” y para la que aún se mantiene abierto el plazo de inscripción.

La muestra también tendrá actividades para los más pequeños, entre ellas destacará el taller “Mi Perro es de Caza” organizado por la Federación y en la que un adiestrador canino formará a los más pequeños en tenencia reponsable atendiendo a las necesidades psicológicas y fisiológicas de un perro y evitando su humanización. Además, los niños podrán hacer de adiestradores por un día practicando ejercicios y maniobras con perros de caza.

Una exposición de taxidermia y arte cinegético, exhibiciones de Cetrería, una zona de exposición comercial para compra-venta de artículos de caza y conciertos musicales para toda la familia completarán la oferta de una feria que en su segundo año busca consolidarse como una oferta de ocio y diversión para cazadores y mundo rural a la vez que la actividad cinegética se abre a la sociedad para poner en valor su importancia en el medio natural y rural. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.